sábado, 26 de octubre de 2019

Notícies dissabte 26 d'octubre: Esta noche, a las 3 serán las 2: Paso al horario de invierno. Los gráficos que muestran el flujo récord de desplazados en el mundo (y qué pasa en Colombia y Venezuela). El ‘ranger’ que se juega la vida por los gorilas. Ida Eva Tacke-Noddack (1896-1978). Las cinco marcas que más contaminan con sus plásticos. Expertos alertan de la elevación del mar Mediterráneo hasta 1,9 metros en 2100.Transición Ecológica presenta una hoja de ruta para recuperar el Mar Menor. La avispa que manipula y mata para reproducirse. Monolito Uluru: qué tiene de especial y por qué Australia prohibió para siempre el acceso al público. Así se imprime una casa en 3D. Putting the “bang” in the Big Bang. La vida extraterrestre es posible alrededor de los agujeros negros. Viaje a la Valencia romana. Intensive DNA search yields 10 genes tied directly to schizophrenia.




Los gráficos que muestran el flujo récord de desplazados en el mundo (y qué pasa en Colombia y Venezuela) 

El ‘ranger’ que se juega la vida por los gorilas 

Ida Eva Tacke-Noddack (1896-1978) 

Paso al horario de invierno 

Cómo afecta el cambio de hora a nuestra salud: síntomas y cómo evitarlos 

Cambio de hora: ¿Amanece antes o después? ¿Voy a dormir más o menos? 

Top stories: Life after dinosaurs, Neanderthal planning, and Russia’s CRISPR babies 










Maldonado: "¿otra DANA? Atmósfera estable, de momento" 

Predicción para las próximas tres semanas del 28 de octubre al 17 de noviembre de 2019 y resumen de predicción para los próximos días. 







Hui: Se avecina otra crisis que puede extinguirnos: la contaminación con sustancias tóxicas; Las cinco marcas que más contaminan con sus plásticos; Expertos alertan de la elevación del mar Mediterráneo hasta 1,9 metros en 2100; Cambio climático: la batalla legal contra el “engaño” de las petroleras llega a juicio en EE UU; Hold my beer. Munich’s Oktoberfest beats Boston for methane emissions; ‘Sanctuary’ refleja la frustración de los ciudadanos ante la crisis climática; La inusual razón por la que el agujero en la capa de ozono registró su menor tamaño desde que fue descubierto; Un niño cubierto de petróleo, imagen del desastre ecológico de la costa noreste de Brasil; Winds Drive Smoky Wildfires in California, Mexico; Guerra ganadera en Doñana: ya hay más vacas y yeguas que ciervos; Transición Ecológica presenta una hoja de ruta para recuperar el Mar Menor; Crisis del mar Menor: investigan la legalidad del 20% de los cultivos en el Campo de Cartagena; Salen 32 elefantes de Zimbabue en un avión saudí pese al rechazo de los ecologistas; Las ratas se ponen al volante a la caza de comida; La avispa que manipula y mata para reproducirse; BioCultura Madrid: Zero waste en cosmética ecológica y moda sostenible; Monolito Uluru: qué tiene de especial y por qué Australia prohibió para siempre el acceso al público; Así se imprime una casa en 3D; Así funcionan los coches con el elemento más abundante del universo; Putting the “bang” in the Big Bang; New process could make hydrogen peroxide available in remote places; El algoritmo que discrimina a los pacientes negros sin conocer su raza; La "supremacía cuántica" y las criptomonedas, entre las noticias tecnológicas de la semana en América; La vida extraterrestre es posible alrededor de los agujeros negros; El joc de la ciencia: El asteroide que no era; El oso de las cavernas; Viaje a la Valencia romana; Intensive DNA search yields 10 genes tied directly to schizophrenia; "La neurotecnología nos va a permitir descifrar pensamientos y alterarlos"; Más allá del estilo de vida, el envejecimiento es un riesgo cardiovascular; El caso del bebé que nació sin rostro que causa controversia en Portugal; El beneficioso y desconocido efecto del sol en tu intestino; i 2025: Eliminar las grasas trans de la industria alimenticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario