domingo, 20 de octubre de 2019

Notícies diumenge 20 d'octubre: Los lagos del planeta en vías de extinción. La asfixia del mar Menor. La Albufera agoniza. Diana García: células madre para regenerar la retina. Necesitamos un pacto para evitar el infierno ecológico. El impacto de cultivar salmones en el Pacífico Sur. MODA LETAL: 11.000 LITROS DE AGUA PARA UNOS VAQUEROS. Descubierta una nueva especie de mantis religiosa imitadora de avispas. Los ciclones intensos pueden generar los stormquakes (ciclónmotos). Así se ha vivido desde dentro el vuelo más largo del mundo. Eta Carina: su última gran erupción en 1890 enseña ahora nuevos secretos. Hallado un escondite con 30 sarcófagos faraónicos sellados y decorados al detalle. La grasa también se acumula en los pulmones de las personas obesas.


Los lagos del planeta en vías de extinción 


La asfixia del mar Menor 

L'Albufera ahir i hui. Font: Diari Las Provincias.

La Albufera agoniza 

Aiguamolls, el motor de la vida 

El pensamiento lateral explicado con dos historias 

Diana García: células madre para regenerar la retina 



Sten Gustaf Thulin, el inventor de la bolsa de plástico que quería ayudar al planeta 



La lluvia de meteoros: las oriónidas 


A Trail of Night Lights 







Pronóstico del tiempo para mañana, lunes, 21 de octubre:

La Comisión Europea publica una lista de 20 plagas prioritarias por su posible «grave» impacto 

Francia: La orina puede hacer crecer trigo 













Litio: la fiebre del "oro blanco", ¿fortuna o infortunio para Argentina? 

Chile: Una aplicación para que el paciente recuerde y tome su tratamiento médico 





Dana y su fase inicial: un descuelgue complejo 

Temporal en el área mediterránea: una ciclogénesis, la clave 

Medio millar de personas marcha por la ciencia en Madrid 

En el Pacto por la Ciencia, 1+1 tienen que sumar más que 2 

Rutas por el territorio de las águilas 

Faro de Orchilla, tristeza y alegría en el fin del mundo 






Aemet eleva a naranja el nivel de alerta ante la llegada de la DANA a la Comunitat 

Recordant 1982: Llover y mucho sobre mojado 








Hui: Necesitamos un pacto para evitar el infierno ecológico; «Me preocupa más la subida del nivel del mar que la inteligencia artificial»; Un estudio cuestiona el potencial de las plantaciones masivas de árboles para mitigar el cambio climático; El impacto de cultivar salmones en el Pacífico Sur



MODA LETAL: 11.000 LITROS DE AGUA PARA UNOS VAQUEROS; Por qué deberíamos cultivar alimentos para futuras generaciones; ¿Qué es la Agroecología?; Descubierta una nueva especie de mantis religiosa imitadora de avispas; Botánica inclusiva: el tejo, testimonio de la historia de la humanidad; Los ciclones intensos pueden generar los stormquakes (ciclónmotos); Malabarismos energéticos para que sol y viento enciendan la luz; Así se ha vivido desde dentro el vuelo más largo del mundo; Cómo utilizar el modo oculto de Google Maps y otros trucos para sacarle partido al navegador; Eta Carina: su última gran erupción en 1890 enseña ahora nuevos secretos; Andrómeda devorará la Tierra dentro de 4.000 millones de años; NASA must rework planetary protection plans, panel advises; Hallado un escondite con 30 sarcófagos faraónicos sellados y decorados al detalle; La prehistoria de internet (y la bíblica palabra con la que empezó); La grasa también se acumula en los pulmones de las personas obesas; Inmunoterapia contra el cáncer; Catarros en otoño: cómo y cuándo nos atacan más; i Cúrcuma: qué es la popular leche dorada y qué tan beneficiosa es para la salud.




El Escarabajo Verde: Querida posidonia

El cazador de cerebros: Identidad sexual


No hay comentarios:

Publicar un comentario