martes, 15 de octubre de 2019

Notícies dimarts 15 d'octubre: Día Mundial del Lavado de Manos y Día Internacional de la Mujer Rural. Un tercio de los niños come mal en el mundo: el mapa de la malnutrición. "Los glaciares se han derretido frente a mis ojos": Catalina Silva, la adolescente chilena que lidera la lucha medioambiental de los jóvenes en América Latina. El tifón que arrasó Japón este fin de semana arrastró sacos de residuos del accidente nuclear de Fukushima. El mar Menor, en la UVI. Alberic rescata la figura de Isabel Torres como primera anestesista valenciana. Menos eructos de vacas para frenar el cambio climático. “El aceite de palma se sustenta sobre los huesos de los orangutanes”. Investigadores desarrollan un tipo de plástico «completamente reciclable» para el envasado. “Electroadhesive” stamp picks up and puts down microscopic structures. Los grandes retos que plantea la Computación cuántica, explicados por uno de los principales investigadores españoles. Retrato de cabeza a cola del segundo viajero llegado de otro sistema solar. People and clams have a more complex history than you might think.Llega la inmunoterapia más potente.






Un tercio de los niños come mal en el mundo: el mapa de la malnutrición 

El 35% de los niños entre ocho a 16 años tiene exceso de peso en España 

"Los glaciares se han derretido frente a mis ojos": Catalina Silva, la adolescente chilena que lidera la lucha medioambiental de los jóvenes en América Latina 


Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico belga que estudió las ilusiones ópticas e inspira el doodle de Google 





Eventos deportivos y tiempo extremo: una coincidencia evitable 

Datos atmosféricos del satélite español PAZ 





Proyecto europeo urge herramientas para prevenir riesgos geológicos en costas 

Los gigantes verdes de Bussaco 










El tifón que arrasó Japón este fin de semana arrastró sacos de residuos del accidente nuclear de Fukushima 








High Points of the Sierras 

Virginia’s Volcanic Past 





Uruguay y su forestación, el pilar del desarrollo sustentable en el país 



Esta semana habrá más días de lluvia y llegará otro envite polar 



El mar Menor, en la UVI 

Cinco claves para entender el amenazado ecosistema del Mar Menor 



Alberic rescata la figura de Isabel Torres como primera anestesista valenciana 






Hui: Menos eructos de vacas para frenar el cambio climático; “El aceite de palma se sustenta sobre los huesos de los orangutanes”; Underwater volcano belched explosive bubbles larger than a stadium; Posibilidades de la geotermia en zonas volcánicas; Investigadores desarrollan un tipo de plástico «completamente reciclable» para el envasado; Redescubren un potente insecticida usado por Alemania en la Segunda Guerra Mundial; “Electroadhesive” stamp picks up and puts down microscopic structures; New wrinkle on origami turns designing folding structures into child’s play; ¿Puede una persona atravesar un agujero de gusano?; Los grandes retos que plantea la Computación cuántica, explicados por uno de los principales investigadores españoles; Como personas normales; El engaño en WhatsApp que permite a un hacker hacerse con tu celular Android (y qué puedes hacer para protegerte); Retrato de cabeza a cola del segundo viajero llegado de otro sistema solar; El proyecto “Amanar, bajo el mismo cielo”: Astronomía para la paz y el desarrollo; People and clams have a more complex history than you might think; Llega la inmunoterapia más potente; Obesidad y cáncer: una conexión cada vez más evidente; Qué es el cáncer de mama metastásico y cómo puedes reconocer sus síntomas: "Me sentía una hipocondríaca por ir al médico todo el tiempo"; Comprueban el riesgo de desarrollar obesidad por el uso de anticonceptivos orales; Telemedicina e inteligencia artificial para la detección precoz del glaucoma; i Fatiga crónica: Cuando agota estar dos minutos de pie.










No hay comentarios:

Publicar un comentario