lunes, 28 de octubre de 2019

Notícies dilluns 28 d'octubre: Microplásticos, una fuente de contaminación escondida por todas partes. El ingeniero español premiado por su talento verde en Alemania. Los vientos en California obligan a evacuar a 180.000 personas y cortar la luz a millones para evitar incendios. La meteorología en los grandes incendios valencianos II. Un país 100% ecológico reduce sus emisiones pero las genera fuera. Once países americanos prevén armonizar sus leyes para proteger el Amazonas. El corazón del pez cebra se regenera gracias a unas células especiales. La relatividad de Einstein también obliga a redefinir el concepto de masa. Matemáticos descubren una nueva forma de multiplicar números grandes. El español que diseñó el mayor hito de la computación cuántica. Publican una nueva imagen de la extraña sustancia encontrada en la Luna. Orgaz desentierra su ciudad visigoda. Células madre: Un éxito de la ciencia española construido sobre fracasos.


Microplásticos, una fuente de contaminación escondida por todas partes 

La mitad de los residuos recogidos del mar en Baleares este verano eran plásticos 

12 ideas para reducir el uso de plástico en casa 

El ingeniero español premiado por su talento verde en Alemania 

Vicente Talledo, el gran cartógrafo español olvidado 





El sorprendente huracán Pablo 

Aprende a utilizar la información aeronáutica: METAR (I) 


La respuesta "angustiante" al misterio de miles de bandas elásticas en una isla remota de Reino Unido 




Attention Investors: African Entrepreneurs Are Restoring Land and Making Profit 





Los vientos en California obligan a evacuar a 180.000 personas y cortar la luz a millones para evitar incendios 




The Power of Trees: Fighting Floodwaters 

Massive Muddy Tides in the Bay of Fundy 

Beauty Carved by Nature’s Violence 

Facebook lanza un agregador de noticias de medios de calidad en Estados Unidos 




Las tecnologías de la comunicación al servicio de las lenguas indígenas 




Posibilidad de lluvias generales tras el puente de Todos los Santos 

Los «niños» invisibles de la polio 




La meteorología en los grandes incendios valencianos II 







Hui: Un país 100% ecológico reduce sus emisiones pero las genera fuera; Una solución al cambio climático justo debajo de nuestros pies; Jonathan Safran Foer: “O nos deshacemos de ciertos hábitos o nos deshacemos del planeta”


Once países americanos prevén armonizar sus leyes para proteger el Amazonas; Alerta en los ríos amazónicos por el hallazgo de delfines contaminados con mercurio; El corazón del pez cebra se regenera gracias a unas células especiales; Boeing 737 Max: las revelaciones del informe final sobre la caída del avión de Lion Air que dejó 189 muertos; La relatividad de Einstein también obliga a redefinir el concepto de masa; Matemáticos descubren una nueva forma de multiplicar números grandes; ¿Qué son las matemáticas: un modelo de la realidad o la realidad misma?; Un canto matemático al pizarrón y la tiza; La tabla periódica en el arte: Hierro; El español que diseñó el mayor hito de la computación cuántica; Gestión de la seguridad de datos y herramientas de Business Intelligence; Los filtros que Instagram censurará para prevenir efectos negativos en la salud mental; Terminator: Dark Fate, las críticas de los científicos a la nueva película de la saga; Publican una nueva imagen de la extraña sustancia encontrada en la Luna; Mínimo solar profundo: 222 días sin manchas solares; Buscando agua en la Luna; ¿Existen planetas que no orbiten alrededor de una estrella?; Orgaz desentierra su ciudad visigoda; Células madre: Un éxito de la ciencia española construido sobre fracasos; Por qué hay quien sólo necesita dormir cinco horas para estar bien físicamente; Guadalupe Sabio: "Hacen falta medidas más drásticas contra la obesidad"; 5 partes de nuestro cuerpo que hasta hace poco no sabíamos que teníamos; i Ageing-On: Promoviendo un envejecimiento saludable y estimulante para todas las personas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario