miércoles, 2 de octubre de 2019

Notícies dimecres 2 d'octubre: Día Internacional de la No Violencia. “El problema no es la negación del cambio climático, es la indiferencia”. Katerina Douka, tras la búsqueda de homininos en Asia. El huracán Lorenzo amenaza a Azores y va hacia las islas Británicas. Amnistía Internacional pide protección para los defensores ambientales en México. Las extinciones masivas, el mecanismo del planeta contra el exceso de carbono. El gel que ayudará a luchar contra los incendios forestales. Lince ibérico: 2040 es el año de su salvación real como especie. El innovador combustible hecho de aire con el que buscan revolucionar la aviación. La Máquina Z, tan caliente como el Sol para estudiar el universo. First alien gases detected from interstellar comet. Encuentran por casualidad el templo del faraón Ptolomeo IV en el Alto Egipto. Los embriones humanos tiene músculos que perdimos hace 250 millones de años. Descubierta una nueva diana terapéutica para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda. Cómo influye el peso de la mochila de un niño en su forma de caminar.



https://www.un.org/es/events/nonviolenceday/



“El problema no es la negación del cambio climático, es la indiferencia” 


Author interview: Irreplaceable - the fight to save our wild places 

Katerina Douka, tras la búsqueda de homininos en Asia 




Refranero meteorológico para el mes de Octubre 




El huracán Lorenzo amenaza a Azores y va hacia las islas Británicas 

Cambio climático: riesgo de derrumbe en un glaciar en Mont Blanc 

Ice Could Crumble from Planpincieux Glacier 

ACNUR urge a Grecia a llevar al continente a miles de solicitantes de asilo hacinados en varias islas 

El descenso del consumo de alcohol aumenta la esperanza de vida de los rusos 

Bruselas endurece las normas para que los electrodomésticos duren más y gasten menos 











Snow in Montana and Canada 




Amnistía Internacional pide protección para los defensores ambientales en México 



Ambientalista ecuatoriano propone creación área marina desde C.Rica a Ecuador 

“Fábrica de naturaleza”: así trabajan en Iberá para reintroducir especies que se extinguieron por acción del hombre 





¿Son cada vez más frecuentes los huracanes en España? 





Arpellots de marjal trien la Desembocadura del riu Millars durant la migració postnupcial 







Hui: Las extinciones masivas, el mecanismo del planeta contra el exceso de carbono; Werner Hoyer, presidente del BEI: “Greta Thunberg está haciendo una gran labor”


Antártica: las imágenes satelitales del desprendimiento de un iceberg de miles de millones de toneladas de hielo; Urbanismo, alimentación, agua y energía, problemas “graves” para Ecologistas; Shifting the needle on cocoa production; El gel que ayudará a luchar contra los incendios forestales; Andoni Canela advierte en ‘Panteras’ sobre el “futuro incierto” de ocho grandes felinos; Lince ibérico: 2040 es el año de su salvación real como especie; Nueva vía para acabar con la alternancia de cosechas en cítricos; El innovador combustible hecho de aire con el que buscan revolucionar la aviación; La Máquina Z, tan caliente como el Sol para estudiar el universo; Un nuevo método permite detectar propiedades exóticas de los materiales; Japón dice adiós al servicio de bíper: ¿por qué aún se sigue usando el localizador personal?; NASA's InSight 'Hears' Peculiar Sounds on Mars; First alien gases detected from interstellar comet; Las plumas de las aves fueron utilizadas hace más de 300.000 años en Oriente Próximo; Encuentran por casualidad el templo del faraón Ptolomeo IV en el Alto Egipto; Los embriones humanos tiene músculos que perdimos hace 250 millones de años; Dissent splits authors of provocative transgenic mosquito study; Descubierta una nueva diana terapéutica para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda; Las cuatro claves para evitar el cáncer de pulmón, la Epoc y otras enfermedades respiratorias; El cigarrillo electrónico, una lotería para la salud


Críticas al polémico estudio que da vía libre al consumo de carne roja y procesada; i Cómo influye el peso de la mochila de un niño en su forma de caminar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario