martes, 31 de diciembre de 2019

Recursos: Photoclima. Imágenes de un futuro afectado por el cambio climático

Photoclima. Imágenes de un futuro afectado por el cambio climático

Aunque el Libro Photoclima de Greenpeace fue publicado en 2007 no ha perdido ni un ápice de actualidad. Muestra, a través de fotografías, las evidencias de los devastadores efectos que el cambio climático podría tener en los paisajes de España, según las predicciones del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC), que demuestran que es urgente reducir drásticamente las emisiones de CO2 para evitar que estas imágenes se hagan realidad.
El libro Photoclima: Imágenes de un futuro afectado por el cambio climático se articula en torno a seis temas y lugares distintos. Los ríos, mediante la emblemática imagen del río Ebro a su paso por Zaragoza. La agricultura, reflejada en las plantaciones de naranjos de Valencia. Las montañas, representadas por sus formaciones glaciares como las de Monte Perdido en el Pirineo. El mar, fotografiado en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas en Galicia y en la Manga del Mar Menor en Murcia. Los bosques, a través de la imagen del Parque Natural de los Alcornocales en Cádiz. Y, por último, las personas más vulnerables y con menor responsabilidad ante el cambio climático: los inmigrantes que llegan a España porque no tienen recursos para sobrevivir en África.  
Cada uno de los temas cuenta además con un relato escrito por personalidades de gran relieve en el mundo de las letras como José Saramago, Rosa Regás, Manuel Rivas, Iñaki Gabilondo, Jane Goodall, Miguel Delibes de Castro y Joaquín Araujo.
Fuente: CENEAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario