miércoles, 11 de diciembre de 2019

Notícies dimecres 11 de desembre: Día Internacional de las Montañas. El deshielo en Groenlandia es siete veces más rápido que hace treinta años. Ice in Motion: Satellites Capture Decades of Change. Para responder a las protestas mundiales, hay que hacer frente a la desigualdad. Flujos de CO2 en superficie a escala mundial. La Cumbre del Clima se atasca en la regulación de los mercados de CO2. Estados Unidos reemplaza a Arabia Saudí como el país que menos está haciendo contra el cambio climático. ¿Hacia dónde va esta gran masa de piedras flotantes?. La razón áurea: verdades y mitos del número «mágico». Siete ámbitos en los que la inteligencia artificial avanzará en 2020. La misión espacial OSIRIS-REx capta erupciones en el asteroide Bennu. Los dinosaurios con plumas ya tenían problemas de piojos. El dilema de la terapia más cara del mundo.


https://www.un.org/es/observances/mountain-day



El deshielo en Groenlandia es siete veces más rápido que hace treinta años 


Ice in Motion: Satellites Capture Decades of Change 

Para responder a las protestas mundiales, hay que hacer frente a la desigualdad 

Una nueva alianza para fortalecer las capacidades meteorológicas e hidrológicas nacionales 

Alerta climática: el 'boicot' del jet stream a la alimentación mundial 



El Gobierno austriaco se niega a prohibir el glifosato 




The Expansion of Shanghai 



Nueva Zelanda investiga la erupción del volcán ante los avisos previos de aumento de actividad 








Noviembre 2019 en la Comunidad Valenciana: muy seco y normal 






Hui:




Flujos de CO2 en superficie a escala mundial; Los barcos también contaminan; Arrancan las negociaciones de alto nivel en la cumbre del clima; La Cumbre del Clima se atasca en la regulación de los mercados de CO2; Varios países expresan su “frustración” por los lentos progresos de la COP; “No habremos alcanzado ningún objetivo razonable en esta cumbre sin el progreso de las mujeres”; Una declaración para incluir a niños, niñas y jóvenes en las políticas climáticas; Greta Thunberg se rodea de científicos del clima “para que sus voces se hagan más fuertes”; Harrison Ford arropa a Bloomberg en la presentación de su programa climático; Alejandro Sanz, en la Cumbre del Clima: “Todos somos culpables y parte de la solución”; Estados Unidos reemplaza a Arabia Saudí como el país que menos está haciendo contra el cambio climático


Aristoteles Sky, tecnología en la nube al rescate del planeta; ¿Hacia dónde va esta gran masa de piedras flotantes?; La razón áurea: verdades y mitos del número «mágico»; El comportamiento corpuscular de la luz: momento lineal del fotón; Inteligencia artificial para detectar noticias falsas y mensajes de odio en redes sociales; Siete ámbitos en los que la inteligencia artificial avanzará en 2020; La misión espacial OSIRIS-REx capta erupciones en el asteroide Bennu; ¿Por qué el asteroide Bennu está lanzando partículas de roca al espacio?; How to Shape a Spiral Galaxy; ¿Cómo es vivir en la Estación Espacial Internacional?; DNA recovered from Arctic lakes holds clues for our future world; Los dinosaurios con plumas ya tenían problemas de piojos; La huella de la primera bomba nuclear explosionada en el mar que todavía es visible en Bikini después de 73 años; El dilema de la terapia más cara del mundo; Estudian usar fibras de gusano para reparar ligamentos dañados; La formación del nervio óptico influye en la adaptación metabólica a la ingesta diaria de alimentos; La televisión es el hábito de vida que más se relaciona con la obesidad infantil; i Si se evitan las lesiones, practicar deporte mejora la salud cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario