martes, 3 de diciembre de 2019

Notícies dimarts 3 de novembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 2019 pone punto final a una década marcada de calores excepcionales. El activista que consiguió que Kenia dejara de usar bolsas de plástico. Asesinato de Berta Cáceres: Honduras condena a entre 30 y 50 años de cárcel a 7 hombres por la muerte de la ambientalista. La ONU esgrime las alertas científicas para urgir a los países a actuar. Los datos matemáticos del cambio climático. Así está cambiando España con la crisis climática. Inteligencia artificial para detectar y contar ballenas en el mar. Un estudiante pone fin a un misterio de la física que la ciencia no ha podido resolver en un siglo. Cómo evitar la suplantación de identidad en los sistemas de identificación por voz. Encuentran la explicación a las altas temperaturas de la corona solar. Descubren algo extraordinario en la mandíbula de un dinosaurio. Un ‘telescopio Hubble’ genómico para estudiar la evolución de la vida. Historia de cómo el VIH ayudó a derribar el dogma central de la biología molecular..







2019 pone punto final a una década marcada de calores excepcionales 


Rendirse o luchar contra el cambio climático 

El activista que consiguió que Kenia dejara de usar bolsas de plástico 


Double dipping in an NIH loan repayment program, and using undersea cables as seismic sensors 






Tiempo previsto para mañana, miércoles 4 de diciembre:












Typhoon Kammuri Approaches the Philippines 


Qué celebran en el Festival Gadhimai, donde se realiza el polémico mayor sacrificio de animales del mundo 



Samoa: Sarampión: los rumores y el error humano que han dejado 50 niños muertos y todo un país en emergencia 



Yellowstone's migrating bison manipulate springtime green-up 



Asesinato de Berta Cáceres: Honduras condena a entre 30 y 50 años de cárcel a 7 hombres por la muerte de la ambientalista 








Galicia no vio el sol en noviembre: llovió todos los días 


Récord de donación de órganos en un sólo día 








Hui:


La ONU esgrime las alertas científicas para urgir a los países a actuar; Bjorn Stevens: "No es cierto que estemos en un punto de no retorno respecto al cambio climático"; Los datos matemáticos del cambio climático; La UE asume el reto de liderar la acción climática que pide Naciones Unidas; How Countries Can Step Up Climate Pledges Through Action in 4 Key Sectors; What You Need to Know About Article 6 of the Paris Agreement; China Faces 4 Big Risks if it Continues Building More Coal Plants; Así está cambiando España con la crisis climática; La OMS alerta de la falta de fondos para adaptar los sistemas sanitarios al cambio climático; Las subidas de temperatura por el cambio climático acortan la gestación humana; El cambio climático agrava el acceso a agua y saneamiento en todo el mundo; Indígenas de Atacama piden “no ser la moneda de cambio de las energías verdes”


¿Por qué molesta tanto Greta Thunberg?; Greta Thunberg al llegar a Lisboa: “Mi viaje es un mensaje”; Por qué un periódico de Nueva Zelanda alertó por primera vez del cambio climático... en 1912; Cuadros históricos afectados por el cambio climático; Qué son las "tormentas de fuego" que cada vez son más frecuentes y por qué son tan difíciles de combatir; Las impactantes imágenes de un cachalote encontrado muerto con 100 kilos de basura en el estómago; Inteligencia artificial para detectar y contar ballenas en el mar; Un estudiante pone fin a un misterio de la física que la ciencia no ha podido resolver en un siglo; Más allá del modelo de Bohr; Cómo evitar la suplantación de identidad en los sistemas de identificación por voz; Qué son los "condones USB" y cuándo deben utilizarse; Un vigilante de estallidos cósmicos en la ladera de un volcán mexicano; La Nasa encuentra el punto en el que impactó la sonda de India que intentó alunizar en septiembre; Encuentran la explicación a las altas temperaturas de la corona solar; El objeto de Hoag, la extraña galaxia dentro de una galaxia en cuyo interior hay otra galaxia; Explican la «paradoja del joven Sol débil», el misterio científico que venció a Carl Sagan; Descubren algo extraordinario en la mandíbula de un dinosaurio; Los osos llevan dos millones de años comiendo lo mismo; El último oso panda de Europa vivió en la península ibérica; El sexo entre familiares provocó la deformidad facial de los reyes españoles de los siglos XVI y XVII; La comunidad de Facebook e Instagram podrá 'acceder' a Altamira con un filtro de realidad aumentada; Un ‘telescopio Hubble’ genómico para estudiar la evolución de la vida; Nueva diana contra las enfermedades causadas por acumulación de lípidos en las células; Cómo actúa la degradación de proteínas en la formación de tumores; Bacterias de la aceituna ayudan a retirar metales tóxicos del intestino; i Historia de cómo el VIH ayudó a derribar el dogma central de la biología molecular.


El cazador de cerebros: Pedos, caca y microbiota











No hay comentarios:

Publicar un comentario