miércoles, 4 de diciembre de 2019

Notícies dimecres 4 de desembre: Día Internacional de los Voluntarios. Seis preguntas sobre la malaria para entender a qué nos enfrentamos. Una cifra récord de personas necesitará ayuda humanitaria en 2020. La misión Parker Solar Probe comienza a desvelar los secretos del Sol. Satellite Observes Massive Ocean Migration. Las protestas reducen el número de animales muertos en Nepal en el mayor sacrificio religioso del mundo. Declaran zona protegida el corredor de ballenas frente a la costa valenciana. Crisis climática: 2019 marcará máximos históricos de emisiones de CO2 y temperaturas. CO2: Así se acumula en la atmósfera. La fragilidad de la capa de hielo de Groenlandia a vista de dron. Una investigación revela que los pájaros menguan y sus alas crecen.Lo que hemos aprendido tras perforar el fondo del mar desde hace medio siglo. Los secretos del español reconocido como mejor profesor de Química en Holanda. Un láser permite ‘hackear’ el asistente de voz y los altavoces inteligentes. Primera observación de un planeta gigante alrededor de una enana blanca. Un gen influyó en la evolución del rostro humano. Una proteína clave en la cicatrización y el remodelado cardíaco.


https://www.un.org/es/events/volunteerday/

Seis preguntas sobre la malaria para entender a qué nos enfrentamos 

La insuficiencia de fondos es una barrera en el combate a la malaria 


Una cifra récord de personas necesitará ayuda humanitaria en 2020 


La misión Parker Solar Probe comienza a desvelar los secretos del Sol 




Satellite Observes Massive Ocean Migration 












Ciclón Kammuri bate récord de topes nubosos más fríos 

Las protestas reducen el número de animales muertos en Nepal en el mayor sacrificio religioso del mundo 








PREDICCIÓN ESPECIAL DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA, PARA EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN (Elaborada el 4-12-2019) 

Olas gigantes en el Mediterráneo, ¡las más grandes registradas! 

El Gobierno aprueba seis nuevos títulos de FP 






Declaran zona protegida el corredor de ballenas frente a la costa valenciana 

La Albufera tenía el agua salada 






Hui:





Crisis climática: 2019 marcará máximos históricos de emisiones de CO2 y temperaturas; CO2: Así se acumula en la atmósfera; CO2 Emissions Climb to an All-Time High (Again) in 2019: 6 Takeaways from the Latest Climate Data; Los países agilizan negociación e identifican posibles “cuellos de botella”


La ambición ambiental de Europa es insuficiente para lograr los objetivos de 2050; Presentan en la COP25 el Atlas del Cambio Climático para las Américas; 4 efectos del cambio climático que ya se pueden ver en América Latina


Some climate changes and trends in Spain; La fragilidad de la capa de hielo de Groenlandia a vista de dron; Los eventos climáticos extremos ya no son exclusivos del tercer mundo; El aire que respiramos en casa está “más contaminado” que el de la calle; Los ambientes más irrespirables e insalubres tienen su hueco en la COP25; Una investigación revela que los pájaros menguan y sus alas crecen; Greta Thunberg arropará a jóvenes por el clima en una protesta en Madrid; Even 50-year-old climate models correctly predicted global warming; Cómo unos científicos lograron "resucitar" arrecifes de coral moribundos usando altavoces; Lo que hemos aprendido tras perforar el fondo del mar desde hace medio siglo; Hasankeyf: por qué uno de los lugares habitados más antiguos del mundo quedará sumergido bajo el agua en unos meses; Dogs hear words the same way we do; Los secretos del español reconocido como mejor profesor de Química en Holanda; De menú para hoy, dos novelas gráficas negras con salsa matemática; Un láser permite ‘hackear’ el asistente de voz y los altavoces inteligentes; Toward more efficient computing, with magnetic waves; Primera observación de un planeta gigante alrededor de una enana blanca; NASA’s OSIRIS-REx in the Midst of Site Selection; Un gen influyó en la evolución del rostro humano; Descubren una excepcional Venus de 23.000 años de antigüedad en Francia; La peste justiniana pudo no haber sido tan mortífera; Una proteína clave en la cicatrización y el remodelado cardíaco; TULSA, la técnica de ultrasonidos que destruye el cáncer de próstata; Enfermedad inflamatoria intestinal: identifican en ratones nueva diana terapéutica; New treatment could ease the passage of kidney stones; i Dolor de cuello: por qué el 70% de la población lo sufre en algún momento de su vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario