jueves, 26 de diciembre de 2019

Notícies dijous 26 de desembre: In memoriam: Natalia y Rodrigo: el asesinato de la pareja de ecologistas colombianos en su luna de miel que conmociona al país. “Solo la educación nos da esperanza y futuro”. Ciencia y heroicidad, los pilares en la vida de María Orosa. Australia quiere los rinocerontes de Sudáfrica. La molécula pestilente y tóxica que indica que cerca hay vida extraterrestre. La “extraordinaria” conga de unas chimpancés y el origen del baile en los humanos. Hallan en dos tumbas los enigmáticos conos usados en el Antiguo Egipto.Engendran ratones a partir de las células que rodean el óvulo.


In memoriam: Natalia y Rodrigo: el asesinato de la pareja de ecologistas colombianos en su luna de miel que conmociona al país 

“Solo la educación nos da esperanza y futuro” 

Ciencia y heroicidad, los pilares en la vida de María Orosa 



Tsunami del océano Índico de 2004: "La ola fue una explosión y al segundo estaba profundo en el mar ahogándome" 






Oscilaciones atmosféricas que regulan el clima y tiempo del mundo 

A GOLDen Look at the Ionosphere 











Los costes de los ríos atmosféricos en la costa oeste de EE.UU. 





México no sabe qué hacer con sus mamuts 

República Dominicana: El museo de los huracanes y naufragios 



Incendio en Chile: así fue el voraz incendio forestal que consumió al menos 150 casas en Valparaíso 


El oso andino es un atractivo del ecoturismo 



Un estudio de la Universidad de las Islas Baleares concluye que la catástrofe de Sant Llorenç no se pudo predecir 

España incrementó la exportación e importación de ropa usada durante 2019 

Prohibición total para los vehículos más contaminantes en Madrid Central a partir del 1 de enero 

Los murciélagos madrileños son más diversos en los parques urbanos más grandes 

Control y seguimiento de plantas invasoras con drones. Jacinto de Agua – Camalote (Eichhornia crassipes) en el río Guadiana (Extremadura) 



El cambio climático afecta ya casi al 80 % de los corales alicantinos 





Hui: Australia quiere los rinocerontes de Sudáfrica; Qué hace que algunas manzanas sean rojas y otras no (y por qué las de ese color corren riesgo de desaparecer); Composición nº1, la historia de X gobernada por el azar; La molécula pestilente y tóxica que indica que cerca hay vida extraterrestre; Así usamos el ADN para concluir que todos los humanos modernos provenimos del norte de Botsuana


La “extraordinaria” conga de unas chimpancés y el origen del baile en los humanos; Hallan en dos tumbas los enigmáticos conos usados en el Antiguo Egipto; Biblia de Gutenberg: 4 datos sorprendentes sobre el libro que marcó un antes y un después en la historia; Engendran ratones a partir de las células que rodean el óvulo; Detectar la malaria: la clave para la cura; Zumo de limón ¿el superanticonceptivo que mata el VIH?; Narices rotas, fracturas de quijada y hasta lesiones cerebrales: las heridas cada vez más comunes a causa de los teléfonos inteligentes; Cómo un economista ayudó a miles de personas a obtener el nuevo riñón que necesitaban desesperadamente; i 9 cosas falsas que se cuentan a menudo sobre el ejercicio (y qué dice la ciencia sobre ello)


No hay comentarios:

Publicar un comentario