lunes, 30 de diciembre de 2019

Notícies dilluns 30 de desembre: 51 cosas que no sabíamos cuando empezó 2019. Los emojis elegidos como “la palabra” en español de 2019. 7 sencillos trucos para reducir el consumo de plásticos en tu ropa (y en tu armario). El mejor parque del mundo está en Ciudad de México. Las cosechas y la corriente en chorro. Cómo funcionan realmente los teléfonos inteligentes. Paving the way for spintronic RAMs: A deeper look into a powerful spin phenomenon. 2020: un año excelente para la exploración espacial. El último rey godo no fue don Rodrigo. La edición genética despega en el tratamiento de anemias graves.


51 cosas que no sabíamos cuando empezó 2019 

Una versión de ‘Jingle Bells’ cantada por peces londinenses 



Los emojis elegidos como “la palabra” en español de 2019 

7 sencillos trucos para reducir el consumo de plásticos en tu ropa (y en tu armario) 

Kary Mullis, el genio de un científico, la excentricidad de una celebrity 




Entre cebollas anda el juego meteorológico 

Las nieblas y los refranes 




La peculiar historia de la Torre Eiffel de Londres y del visionario magnate que la soñó 

Las actividades culturales que no se puede perder en París en 2020 








Los inuit: del Ártico a las calles de Montreal 

Frozen Moonrise 






El mejor parque del mundo está en Ciudad de México 





España cierra 2019 con el menor número de fallecidos en carretera 

Barcelona se blinda contra los coches más contaminantes 






Un estudio medirá la profundidad de la Albufera para decidir su dragado 





Hui: 2020 podría ser otro de los años más cálidos de la Tierra; Las cosechas y la corriente en chorro; Greta Thunberg: "Ella está feliz pero yo estoy preocupado", la angustia de Svante Thunberg, padre de la activista sueca sobre los ataques contra su hija


Greta Thunberg, la Persona del Año más joven en la historia de la revista Time; Cómo funcionan realmente los teléfonos inteligentes; Paving the way for spintronic RAMs: A deeper look into a powerful spin phenomenon; La tabla periódica en el Arte: Carbono; Por qué seguimos inventándonos quimeras; 2020: un año excelente para la exploración espacial; La inusual momia egipcia de 2.000 años que necesita que más gente la visite; El último rey godo no fue don Rodrigo; La edición genética despega en el tratamiento de anemias graves; Researchers identify new therapeutic target for colorectal cancer; Cellular culprit suspected of pushing dengue fever from bad to worse is cleared by transcripts; El ejercicio físico disminuye al menos un 20% el dolor lumbar; Cuál fue la (extraña) primera fobia registrada y qué hemos aprendido desde entonces sobre esos pavores incontrolables; i Atlas, Eco, Príapo o Aquiles: los seres mitológicos que le dan nombre a la salud y al cuerpo humano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario