sábado, 7 de diciembre de 2019

Notícies dissabte 7 de desembre: Día de la Aviación Civil Internacional. “Cuando los migrantes llegamos al mar, la batalla está perdida”. Desplazados por el clima: son desconocidos, pero son millones. Los Piccard, la familia que conquistó el cielo y descendió a las entrañas de la Tierra. Las cataratas Victoria se secan por la peor sequía del siglo. COP25 llega al ecuador enfocada en energía y movilidad tras el tsunami Greta. Una multitudinaria Marcha por el Clima toma las calles de Madrid. ¿Nos podemos fiar de los modelos matemáticos del cambio climático?. El satélite que bucea con su láser para entender las migraciones en el mar. El príncipe de los matemáticos. Descubren un planeta gigante alrededor de una estrella cuatro veces más pequeña que él. How a volcanic eruption helped create modern Scotland. Las enfermedades no transmisibles son responsables del 92% de las muertes en España.



https://www.icao.int/secretariat/SecretaryGeneral/AviationDay/Pages/default.aspx

Todo un ejemplo:



“Cuando los migrantes llegamos al mar, la batalla está perdida”


 Desplazados por el clima: son desconocidos, pero son millones 

Las 5R con las que la ropa puede ayudar a proteger el planeta 


Los Piccard, la familia que conquistó el cielo y descendió a las entrañas de la Tierra 


Top stories: ‘Blue energy,’ monkey retirement, and the nitrogen crisis paralyzing the Dutch economy 

El ciclón tropical Ambali: intensificación récord al sur del ecuador 


Europa: Sediment Sloshes in Solway Firth 


África: Las cataratas Victoria se secan por la peor sequía del siglo 









EE.UU.: Patchwork of Corn in the Snow 

A Second Look at Susquehanna Sediment 





España: ¿Qué está haciendo España para combatir la emergencia climática? 



La ciencia que se esconde detrás del «rayo verde» 






Hui:







COP25 llega al ecuador enfocada en energía y movilidad tras el tsunami Greta; La cumbre del clima avanza hacia una mayor ambición que dé respuestas a la calle; La protección del océano centran los debates en el quinto día de la COP25; El Mediterráneo, en el centro de la diana de la crisis climática; Chile pide pasar de la negociación a la acción por clima: “Esta es la década”; Una multitudinaria Marcha por el Clima toma las calles de Madrid; Greta Thunberg, ante 400 periodistas: "La crisis climática sigue ignorada"; ¿Está el mundo listo para terminar la era del carbón y adoptar la energía limpia?; ¿Nos podemos fiar de los modelos matemáticos del cambio climático?; El Fondo Verde del Clima premia iniciativas de América y África y Asia


Cambio climático: cómo una manada de más de 50 osos polares flacos y hambrientos puso en alerta a una aldea de Rusia; 4 Ways Farmers Can Adapt to Climate Change and Generate Income; El satélite que bucea con su láser para entender las migraciones en el mar; El joc de la ciència: El príncipe de los matemáticos; Descubren un planeta gigante alrededor de una estrella cuatro veces más pequeña que él; ¿Somos polvo de estrellas? Las dos teorías que explican que la vida llegó a la Tierra desde el espacio; How a volcanic eruption helped create modern Scotland; Las enfermedades no transmisibles son responsables del 92% de las muertes en España; La desinformación en redes sociales sobre las vacunas es mortal; Qué es la "viruela de los monos", la rara infección que descubrieron en un paciente en Reino Unido; i Inteligencia artificial y música para la recuperación de pacientes con ictus.




No hay comentarios:

Publicar un comentario