domingo, 8 de diciembre de 2019

Notícies diumenge 8 de desembre: Las especies marinas, cada vez más amenazadas por la falta de oxígeno. La marginación de las personas con discapacidad es insostenible y atenta a nuestra dignidad. La turbulenta vida de Hilda Geiringer, la olvidada y genial mujer que revolucionó las matemáticas. Filmado el nacimiento de una nube en un laboratorio. Planos de las ciudades españolas a comienzos del siglo XX. Viaje a la Valencia visigoda. La Cumbre Global pide más fondos climáticos mundiales destinados a la salud. La cumbre alternativa a la COP25 exige “justicia climática y social”. La huella de carbono detrás de un correo electrónico innecesario. Las hembras de estos peces generan nuevas especies al confundirse de pareja. New instrument extends LIGO’s reach. Así se diseña el ordenador del futuro. ¿Cualquier punto puede considerarse el centro del universo?. Radiografía de un cerebro enganchado al móvil. Así acceden a la mente los expertos del neuromárketing.




Las especies marinas, cada vez más amenazadas por la falta de oxígeno 

La marginación de las personas con discapacidad es insostenible y atenta a nuestra dignidad 

Nunca le pidas a un niño que te preste atención 

La turbulenta vida de Hilda Geiringer, la olvidada y genial mujer que revolucionó las matemáticas 






El Niño más intenso en la era industrial 


Filmado el nacimiento de una nube en un laboratorio 













Lake Oahe, South Dakota 






En los próximos días... ¡irrumpirá el viento del oeste! 

Predicción para las próximas tres semanas del 9 al 29 de diciembre de 2019 y resumen de predicción para los próximos días 

Primer año de la ley de protección de datos: una victoria de la sociedad civil 

Planos de las ciudades españolas a comienzos del siglo XX 




Viaje a la Valencia visigoda 








Hui:



La Cumbre Global pide más fondos climáticos mundiales destinados a la salud; El periodismo ambiental demanda mayor financiación y garantías de seguridad; Michelle Bachelet: “El cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos”; La cumbre alternativa a la COP25 exige “justicia climática y social”; “El calentamiento global nos fuerza a ir en contra de la tradición”; La Cumbre del Cambio Climático hará parada en València el viernes 13; La huella de carbono detrás de un correo electrónico innecesario; Cómo tu aire acondicionado podría ayudar a salvar el planeta; Las hembras de estos peces generan nuevas especies al confundirse de pareja; Un "arroz de verduras" para abonar el campo; New instrument extends LIGO’s reach; ¿Pueden las tecnologías actuales emular la inteligencia humana?; Así se diseña el ordenador del futuro; ¿Cualquier punto puede considerarse el centro del universo?; Ann Hodges, la única persona que ha sido golpeada por un meteorito; Las letras artesanas que hacían irrepetibles los libros medievales; Skepticism persists about revived Alzheimer’s drug after conference presentation; Los otros beneficios de la cirugía de obesidad; Radiografía de un cerebro enganchado al móvil; Así acceden a la mente los expertos del neuromárketing; ¿Cuándo empezamos a sentir? Electricidad en los circuitos cerebrales; i Los ‘otros’ no son tan odiosos como crees ni te detestan tanto como imaginas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario