viernes, 27 de diciembre de 2019

Notícies divendres 27 de desembre: 15 años: ¿Está hoy el océano Índico equipado para alertar a su población de un tsunami?. Miriam Michael Stimson (1913-2002), la monja que rockeó la ciencia, descubrió a Dios en un laboratorio y exorcizó el bloqueo del ADN. Estas han sido las ‘apps’ más descargadas de la década. Los inviernos en Moscú ya no son lo que eran. El tifón Phanfone causa devastación a su paso por Filipinas y deja al menos 28 muertos. Aprobado el decreto ley de Protección Integral del Mar Menor. Las aves piden pesca SOStenible. Por qué a veces es mejor tomar notas a mano y no con un teclado. ¿Fue una tormenta solar la causa del gran apagón de Tenerife?. La pelvis del enigmático ‘Oreopithecus’ aporta nueva luz sobre su bipedismo. Hallan rastros de la destrucción babilónica de Jerusalén. Desvelan el papel clave de una nueva proteína en el cáncer de pulmón.






¿Está hoy el océano Índico equipado para alertar a su población de un tsunami? 


Indonesia busca mejorar su sistema de alarma en el 15 aniversario del tsunami 

La historia de dos huérfanos británicos del tsunami en el Índico que ayudan a otros niños sin padres 

https://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_del_oc%C3%A9ano_%C3%8Dndico_de_2004

Miriam Michael Stimson (1913-2002), la monja que rockeó la ciencia, descubrió a Dios en un laboratorio y exorcizó el bloqueo del ADN 

Los hitos científicos del 2019: ¿qué se ha cocido?



Estas han sido las ‘apps’ más descargadas de la década 

Calculadora Curta, nacida en un campo de concentración 





El continente euroasiático recuerda y amplifica las olas de frío 


Para este último fin de semana de 2019 tenemos una observación interesante de la Luna junto al planeta Venus. Mañana sábado por la tarde, tras la puesta de Sol y mirando hacia el suroeste, se mostrará la Luna como un finísimo gajo de luz por debajo del brillante Venus. Nuestro satélite tendrá únicamente dos días de edad (el jueves 26 fue la fase de luna nueva), lo que unido a su baja altura sobre el horizonte complicará la observación. Os aconsejamos el uso de unos prismáticos, si disponéis de ellos. Al día siguiente, domingo 29, la Luna se habrá movido con respecto a Venus, y se situará por encima de él. La porción iluminada de nuestro satélite será mayor y no tendremos tantas complicaciones a la hora de observarla.
Fuente: Planetario de Madrid


Los inviernos en Moscú ya no son lo que eran 



«Leonard2Vinci»: El Louvre consagra el cómic como segundo catálogo de la gran exposición









 El tifón Phanfone causa devastación a su paso por Filipinas y deja al menos 28 muertos 




Folklore and Science Meet at Tiwi 




El “leasing” de mascotas en Estados Unidos puede destrozar corazones y bolsillos 





La pirotecnia utilizada para celebrar las fiestas navideñas empeora la calidad del aire en México 



Incendios en Chile: ‘Creemos que la intencionalidad ha subido a más del doble’ 



La contaminación aumentará en las grandes ciudades 

Unas Navidades anormalmente cálidas 

El tiempo en Nochevieja: prepara un buen abrigo y las 'antiniebla' 

Aprobado el decreto ley de Protección Integral del Mar Menor 

Más de 350 olivareros se han interesado ya por formar parte de Olivares Vivos 

El herrero que repobló un pueblo enseñando técnicas de forja medieval por Youtube 








Hui: ¿Y si la bolsa de plástico fuese más sostenible que las de papel o algodón?;



Las aves piden pesca SOStenible; Pelo de mamut o huevo fecundado de dinosaurio: «joyas» reales de los museos de ciencia; Por qué a veces es mejor tomar notas a mano y no con un teclado; Estas son las peores contraseñas que puedes utilizar en tus redes sociales; ¿Fue una tormenta solar la causa del gran apagón de Tenerife?; ¿Podría la vida terrestre haber colonizado Europa y Encelado?




Eclipse anular solar: la espectacular imagen del "anillo de fuego", el último eclipse de la década; La pelvis del enigmático ‘Oreopithecus’ aporta nueva luz sobre su bipedismo; Una expedición para buscar al ancestro que compartimos con los simios; Buscar fósiles humanos, ¿y eso para qué sirve?; Hallan rastros de la destrucción babilónica de Jerusalén; Desvelan el papel clave de una nueva proteína en el cáncer de pulmón; El ejercicio físico, un escudo contra el cáncer; Researchers map malaria parasites proliferate in human blood cells; Las enfermedades psicóticas podrían estar causadas por alteraciones en la matriz extracelular de la corteza prefrontal; In vivo imaging of CREB dynamics: Coupling sensory experience to activity; Injection of virus-delivered gene silencer blocks ALS degeneration, saves motor function; La droga de la risa que no hace gracia en Europa; i Así tienes que practicar el entrenamiento a intervalos para que sea más efectivo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario