domingo, 10 de octubre de 2010

Del 13 al 16 d´octubre - SETMANA CONTRA LA POBRESA 2010


Acabar con la pobreza es una decisión política y el cumplimiento de los ODM representa un primer paso encaminado en ese sentido. Existen medios suficientes, tecnologías, desarrollo y capacidad para cumplirlos. Somos la primera generación que puede erradicar la pobreza. Tan sólo exige voluntad política por parte de los Estados.



2010 es un año decisivo
A 10 años de la adopción de los ODM, la movilización social para exigir a los gobiernos responsabilidad es más necesaria que nunca. Está en nuestras manos presionar para que los líderes políticos cumplan con los ODM.
En el año Europeo de la lucha contra la pobreza y la exclusión social, que coincide además con el aniversario y la revisión de la Declaración de Beijing; la revisión de los ODM y la entrada en vigor del tratado de Lisboa, los gobiernos deben cumplir con los objetivos que ellos mismos han adoptado de erradicar la pobreza y combatir el hambre en el mundo.



La Campaña Pobreza Cero desde 2005 ha venido realizando acciones de todo tipo para resaltar la importancia de los ODM y para movilizar a la sociedad civil para que éstos se cumplan. A través de la campaña, se ha conseguido la participación de organizaciones y personas de topo tipo con un mismo fin:
- Presionar para que se acabe con la pobreza.
- Erradicar la pobreza
- Promover la dignidad humana y la igualdad,
- Y alcanzar la paz, la democracia y la sostenibilidad ambiental.
¡ANTES DEL 2015!

No hay comentarios:

Publicar un comentario