lunes, 25 de octubre de 2010

Eventos: Ciclo de cine en el Muvim y conferencia en el Jardín Botánico.

- El MUVIM explora las relaciones entre alimentación y ecología mediante un ciclo de cine que con el título "Celuloide integral", pretende reflexionar sobre las conexiones entre la alimentación y la sostenibilidad ambiental. El ciclo que es gratuito, se desarrollará desde mañana, 26 de octubre, hasta el 4 de noviembre, y lo abre el documental El mundo según Monsanto (26 de octubre a las 17 h) que aborda las prácticas de la multinacional Monsanto, dedicada a la producción de semillas transgénicas y herbicidas.
El ciclo incluye también largometrajes de ficción, como Como agua para chocolate, y Dersu Uzula, un film que, si bien no está centrado en la alimentación, sí aborda formas alternativa de relacionarse con la naturaleza.
El miércoles, 27, se proyectará también a las 17 h Microcosmos (Microcosmos: Le peuple de l'herbe, Francia, 1996).
El viernes, 29 , Como agua para chocolate (Méjico, 1992) de Alfonso Arau. 17 h.
El sábado 30 a las 18'30 h: Taller Familiar realizado por Lluís Peñafort, cocinero. Se trata de un taller didáctico dirigido a los niños sobre cocina, alimentos y sentidos. El taller conjuga los aspectos didácticos y lúdicos con los alimentos como protagonistas. El tacto, el olfato, la vista, el gusto... todo un caleidoscopio de sabores, estímulos y descubrimientos a partir de los productos que produce la tierra.
Para niños y niñas entre 6 y 12 años. Grupos limitados de 25 personas. No hace falta reserva previa. Acceso por riguroso orden de llegada, mediante numeros que se repartirán a los niños el mismo día del taller. Actividades gratuitas.


- Conferencia "AHIR I HUI DEL FAIG ESCAPÇAT I LA SEUA BIODIVERSITAT" per Samuel Alvárez, arbolista. Dimecres 27 al Jardí Botànic. 19 h. L'entrada és gratuïta i l'aforament limitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario