viernes, 29 de octubre de 2010

Eventos: Conferencias Los Martes del Oceanogràfic 2010/2011


La exploración del océano global tanto desde el punto de vista histórico, expedición Malaspina de 1785, como desde el actual, expedición Malaspina 2010, analizando la evolución de esta exploración así como el impacto de las actividades humanas en la biodiversidad de los océanos es el tema en torno al cual se articula el ciclo de conferencias. En esta nueva edición, el programa se apoya en uno de los proyectos científicos más ambiciosos de la comunidad oceanográfica española, el proyecto Malaspina.

A partir de la efeméride este año del 200 aniversario de la muerte del navegante y explorador Alejandro Malaspina, y utilizando como marco la expedición científica que bajo su nombre organizó el gobierno español alrededor del mundo entre 1789 y 1794, España pone en marcha la primera circunnavegación global oceanográfica a través de todos los mares y océanos del planeta. La Expedición Malaspina 2010 está financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del programa Consolider-Ingenio 2010, con apoyo del CSIC, la institución líder del consorcio, la Armada Española, el IEO, AZTI y las universidades de Cádiz y Granada.

A partir del 30 de noviembre y hasta junio de 2011, el Auditorio Mar Rojo ofrece conferencias de profesores, investigadores y técnicos de instituciones nacionales con acreditadas trayectorias en aspectos relativos al impacto humano en los océanos, así como en las oportunidades de grandes descubrimientos que genera la exploración de la biodiversidad.

Más información en el sitio web del ciclo Los Martes del Oceanogràfic 2010 (Ver en el blog la sección Enlaces Ecología).

No hay comentarios:

Publicar un comentario