miércoles, 9 de abril de 2014

Eventos: 29 de abril conferencia "El misterio de los cristales gigantes"

CONFERENCIA 'EL MISTERIO DE LOS CRISTALES GIGANTES' CSIC- UNIVERSIDAD DE GRANADA

Impartida por Juan Manuel García- Ruiz, CSIC- Universidad de Granada. Martes, 29 de abril de 2014, a las 19:30 horas en el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic. Acceso libre, previa inscripción.
Conferencia 'El misterio de los cristales gigantes' CSIC- Universidad de Granada
La Cueva de los Cristales Gigantes en la mina de Naica (México) es una de las más asombrosas exhibiciones de belleza mineral creada por la Naturaleza. Son colosales cristales de yeso (sulfato cálcico dihidratado) que superan los once metros de largo y el metro de espesor y que se yerguen mostrando todas sus formas cristalinas. Atraviesan la oscuridad de la cueva de suelo a techo como grandes vigas con un brillo de luz de luna creando un ejemplo único de armonía basada en la simetría del cristal. Más allá de su belleza, descifrar el mecanismo de la formación de estos cristales gigantes es un fascinante reto científico.
De la mano del Dr. Juan Manuel García, uno de los mayores expertos a nivel internacional en este campo, viajaremos a los distintos lugares del mundo donde se han descubierto estos cristales gigantes y conoceremos las últimas investigaciones llevadas a cabo para desvelar la formación de esta maravilla natural.

Programa

19.00: inicio acreditaciones
19.30: conferencia en el Auditorio Mar Rojo
21.00: fin de la actividad. 
Inscríbete en esta actividad pinchando aquí.Entrada gratuita previa inscripción / Aforo limitado 
El acceso a la actividad se efectuará a partir de las 19.00. Por la entrada principal del Oceanográfic

Para evitar retrasos en el inicio de las actividades, se ruega a los inscritos acudir con tiempo suficiente para acreditarse antes de cada actividad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario