martes, 22 de abril de 2014

Eventos: 29 de abril: Música en la natura. 9 y 10 de mayo, Jornadas sobre derecho y medio ambiente. Hasta el 25 de mayo exposición sobre palmeras al Jardín Botánico.

JORNADAS SOBRE DERECHO Y MEDIO AMBIENTE

Fechas: 9 y 10 de mayo 2014
Lugar: Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música. Plaza San Esteban, 3. Valencia
Asistencia gratuita
Inscripciones: lhorta@accioecologista-agro.org   rseapvsecretaria@rseapv.org


-----------------------------------------------------------

PALMERAS. UN MUNDO POR DESCUBRIR










DÍAS: 17 ABRIL - 25 MAYO 2014
ESTUFA FRÍA DEL BOTÁNICO, ACTIVIDAD GRATUITA CON LA ENTRADA AL JARDÍN
HORARIO: de lunes a domingo de 10 a 20h 
El Jardín Botánico presenta Palmeras. Un mundo por descubrir, un proyecto expositivo con el que podremos adentrarnos en la gran familia de las Aracaceae a través de diferentes paneles divulgativos, imágenes y todo tipo de elementos artesanales.
Todo un símbolo de las zonas tropicales y subtropicales del planeta que reúne a más de 3.000 especies vegetales. Un grupo muy diverso pero fácilmente identificable por esa gran corona de palmas que culmina su estípite. Descubre los usos y características más importantes de las palmeras, su distribución y ecología, pero también su origen y vinculación a la historia de la humanidad.
Un proyecto documentado por Isabel Mateu (directora del JBUV), Jose Plumed (técnico especialista en palmeras del JBUV) y Manuel Costa (catedrático de la UV).Y para acabar el recorrido te animamos a visitar el gran Palmetum del Jardín Botánico con una gran diversidad de especies y ejemplares centenarios que te sorprenderán. Un museo vivo donde podrás poner en práctica todo lo aprendido y conocer un poco más a estos príncipes del reino vegetal.
La exposición está vinculada al congreso EUNOPS 14The European Network of Palm Scientists que tendrá lugar en el Botánico del 10 al 12 de mayo y que reunirá a los mayores expertos en palmeras del mundo para intercambiar experiencias, conocimientos e investigaciones.
--------------------------------------------------------------------
LOS CONCIERTOS DE PRIMAVERA 2014









DÍA: 29 ABRIL 2014
AUDITORIO JOAN PLAÇA DEL BOTÁNICO, 19.30H
Entrada libre, aforo limitado
Nuria García Tur, clarinete
Jorge Blom-Dahl, piano 
Continuamos en el Botánico con los Conciertos de primavera del Aula de Música del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universidad de Valencia. Un ciclo de música clásica con 17 actuaciones que hasta el mes de junio llenarán las salas del Jardín Botánico, La Nau y el Colegio Mayor Rector Peset. 
El próximo martes 29 de abril, podremos disfrutar con la actuación de este dúo de clarinete y piano formado por Nuria García y Jorge Blom-Dahl. Una estupenda actuación en la que interpretarán diferentes piezas musicales de Brahms, Stravinsky y Rossini, entre otros autores.
DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA DEL CICLO COMPLETO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario