sábado, 12 de abril de 2014

Eventos: Concurso Popular de la Rosa. Y más.


EL AYUNTAMIENTO CONVOCA EL I CERTAMEN INTERNACIONAL DE LA ROSA

El Ayuntamiento de Valencia, a través de su Concejalia de Parques y Jardines, ha convocado para los próximos días 14 y 15 de mayo el I Certamen Internacional de la Rosa, dentro del cual destaca la convocatoria del “Concurso Popular de la Rosa”, un evento inspirado en una iniciativa similar que la ciudad acogió en el año 1956. El objetivo es recuperar la importancia de una flor tan singular de nuestra ciudad a través de la participación activa de la ciudadanía.
El Concurso Popular de Rosales se convoca en dos modalidades: Cultivo en Maceta y Flor Cortada, y los ciudadanos podrán presentarse indistintamente a uno u otro o a ambos. En la modalidad de Cultivo de Rosa, los participantes recibirán dos macetas de diferente variedad que deberán cuidar hasta el día de su entrega en el lugar de la exposición, mientras que en la modalidad de Flor Cortada también deberán inscribirse para traer la flor cortada que presenten a concurso cuando llegue el momento de la exposición.
Podrán participar todas las personas que lo soliciten a través del modelo oficial entre los días 10 y 23 de abril, ambos inclusive. En ese momento se asignará un número a cada rosal. La inscripción habrán de efectuarla en la Alquería de Canet, sita en los Jardines del Real (Viveros).
En la modalidad “Rosa en Maceta” el concursante habrá de cuidarla hasta el mismo día 14 de mayo, cuando la entregará en la alquería de Canet, donde será expuesta para su votación popular. En la modalidad “Flor Cortada”, el concursante entregará en la Alquería de Canet, en un jarrón, tres rosas cortadas para que sean expuestas los días 14 y 15 de mayo. En ambos casos deberán detallar previamente, en la maceta o el jarrón, la variedad de rosa de que se trata.
Aunque será el jurado popular quien decida, se constituirá un jurado de supervisión que tendrá la misión de velar para que se cumplan las bases de la convocatoria. Estará integrado por José Francisco Ballester Olmos, Ana Viciano y Pablo Valverde.
El jurado popular, cuya decisión será inapelable, votará Aspecto general, Ausencia de plagas y enfermedades, Proporción, tamaño y estado de las rosas. En cada modalidad habrá un primer, segundo y tercer premio consistentes en una mini colección de rosales. Además, los premiados recibirán una invitación para formarse en el curso que elijan de los impartidos por la Escuela Valenciana de Arte Floral del Ayuntamiento de Valencia.

-------------------------------------------------------


---------------------------------------------------------------------------------------


RUTA GUIADA POR EL BOSQUE DE ALCORNOQUES

En la comarca del Camp del Turia, y dentro del Parque Natural de la Serra Calderona, encontramos el bosque de alcornoques situado más al sur del litoral mediterráneo. El alcornoque por sus requerimientos ecológicos es un árbol muy escaso en el territorio valenciano. En las montañas de Marines Vell se dan las condiciones climatológicas y el tipo de suelo, que permiten el crecimiento y desarrollo de los alcornoques.

El lunes 28 de abril visitaremos el alcornocal más meridional de la Comunidad Valenciana. Desde la población de Marines Vell, con el encanto de sus casas y calles, a través de una antigua senda, que todavía conserva en algunos tramos su empedrado, nos adentraremos en un frondoso bosque donde se entremezclan los pinos rodenos, carrascas y alcornoques. A lo largo del camino, rodeados de una exuberante vegetación, en la que abundan los madroños, llegaremos hasta un sorprendente y bello alcornocal. No te pierdas la oportunidad de conocer este bosque y un recurso natural como el corcho.
Datos de la actividad
Día: Lunes 28 de abril de 2014
Hora: 10’00 h
Lugar: Marines Vell.
Distancia: 4 Kilómetros (ida y vuelta)

Aviso: El punto de encuentro es el parking situado a la entrada de Marines Vell desde la carretera de Olocau. Plazas limitadas. Actividad apta para todos los públicos. Llevar calzado adecuado, agua y almuerzo.
-----------------------------------------------------


Itinerario interpretativo guiado del Parque Natural: Ruta de primavera: "Cuevas y Chorrero de la Garita"

La riqueza ecológica, geológica y cultural del Parque Natural de Chera-Sot de Chera es la trilogía que caracteriza el entorno de estos bellos parajes. Existen infinidad de hermosos rincones y resulta sorprendente lo cerca que se encuentran de nosotros.

El próximo 27 de abril, la oficina del Parque Natural guiará el Itinerario interpretativo la Garita, donde entre otros parajes visitaremos un “Manantial Petrificante” formado gracias a la acción de pequeños vegetales, que sin duda constituye una de las imágenes que quedarán en la retina del visitante. Este valioso enclave es uno de los hábitats prioritarios que protege la Red Natura 2000 en toda la Unión Europea. ¿Te lo vas a perder?

Datos de la actividad:
· Fecha: domingo 27 de abril de 2014
· Hora: 17 h
· Lugar de encuentro: Oficina del Parque (Chera)
· Duración de la actividad: 3 horas

--------------------------------------------------------------------------------------


Parque Penyagolosa, excursión al Rebollar

Excursión al Rebollar Esta pascua ven con nosotros de excursión al Rebollar; este es uno de los últimos reductos donde podemos disfrutar del espectacular bosque de roble valenciano. Para llegar a él visitaremos el Rodesnar y el misterioso petroglifo de la Beltrana.
Excursión guiada a través del Rodesnar y el Rebollar
Fecha: 27 de abril de 2014
Horario y lugar: salida a las 9:00 h desde el Centro de Interpretación de Penyagolosa
Inscripción del 16 al 21 de abril en: parque_penyagolosa@gva.es 
964 76 08 38
Observaciones: Actividad gratuita. Traer ropa de abrigo y calzado adecuado.
Plazas limitadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario