lunes, 7 de abril de 2014

Eventos: 9 y 10 de abril. 27 d'abril: PN de Chera-Sot de Chera

Conferencia científica: La revolución turquesa para un cultivo sostenible del mar
Miércoles 9 de abril a las 18 h. Universidad Politécnica - Edificio Nexus (Camino de Vera s/n)

Conferencia a cargo de Thierry Chopin. En francés con interpretación simultánea.
Los seres humanos, dentro de poco, ya no podrán razonar en términos de soluciones puramente agronómicas para preocuparse de sus productos alimenticios o de otros productos derivados. Cada vez más, tendrán que inclinarse hacia una acuanomía responsable para gestionar sus “campos acuáticos”. En los sistemas de producción alimenticia de un futuro próximo, la acuicultura tendrá una importancia creciente. Sin embargo, es necesario que la "revolución azul" se transforme en una revolución más verde, una "revolución turquesa", y se elaboren tecnologías y prácticas innovadoras, sostenibles, con una estabilidad económica y aceptadas socialmente. La acuicultura multitrófica integrada (AMTI) permite combinar las especies cultivadas por el criadero y las “especies de extracción” cultivadas por los nutrientes residuales producidos por las primeras. Esto permite aprovechas las interacciones sinérgicas entre ellas y favorecer la sostenibilidad del medio ambiente (bio-atenuación). Thierry Chopin nos brinda de manera asequible todos los detalles de este nuevo reto científico y económico.
Entrada libre
Colaboran: Museo de las Ciencias y Oceanográfico (Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia), Universidad Politécnica de Valencia
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DONDE NACE EL AMAZONAS
PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL + COLOQUIO
DÍA: 9 ABRIL 2014 
MIÉRCOLES, 19h. AUDITORIO JOAN PLAÇA.ENTRADA LIBRE, AFORO LIMITADO
DETALLES TÉCNICOS: 47', FULL HD 2011
El Botánico y Maorproducciones os invitan a recorrer el río más caudaloso del planeta a través del documental DONDE NACE EL AMAZONAS. Un viaje hasta la zona donde confluyen el río Marañón y el Ucayali en Perú, el lugar exacto donde comienza su andadura, para comprender a través de las diferentes culturas que pueblan sus riberas la envergadura de este gran ecosistema acuático. 
Y es que el Amazonas condiciona mucho la vida de los pueblos indígenas que lo bordean, genera riqueza y permite el desplazamiento fluvial pero a la vez es fuente de desastres y enfermedades. Se le ama y se le odia, pero es allí donde nace donde imprime carácter.
Después de la proyección abriremos un coloquio con los realizadores del film, Mª José Anrubia y Rafael Arroyo, que nos hablarán de sus vivencias durante el rodaje y de la parte técnico-artística. Pero también de la perspectiva humana y el trasfondo social del documental vinculados a la problemática del agua potable y la contaminación medioambiental en la zona.

---------------------------------------------------------------------------------


Conferencia "La decoración escultórica de Villa Cornelivs"
 10 de abril a las 19 horas
--------------------------------------------------------------------------------------

27/04/2014
Paso a paso descubriendo el Parque Natural de Chera - Sot de Chera

Itinerario interpretativo guiado del Parque Natural: Ruta de primavera: "Cuevas y Chorrero de la Garita"

La riqueza ecológica, geológica y cultural del Parque Natural de Chera-Sot de Chera es la trilogía que caracteriza el entorno de estos bellos parajes. Existen infinidad de hermosos rincones y resulta sorprendente lo cerca que se encuentran de nosotros.

El próximo 27 de abril, la oficina del Parque Natural guiará el Itinerario interpretativo la Garita, donde entre otros parajes visitaremos un “Manantial Petrificante” formado gracias a la acción de pequeños vegetales, que sin duda constituye una de las imágenes que quedarán en la retina del visitante. Este valioso enclave es uno de los hábitats prioritarios que protege la Red Natura 2000 en toda la Unión Europea. ¿Te lo vas a perder?

Datos de la actividad:
· Fecha: domingo 27 de abril de 2014
· Hora: 17 h
· Lugar de encuentro: Oficina del Parque (Chera)
· Duración de la actividad: 3 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario