domingo, 27 de abril de 2014

Eventos: XXVII Guía de Actividades del Ayuntamiento. Ciudad sostenible y ciudadanía: Fuerzas y formas. Ciclo de cine sobre los costes de la energía nuclear. PN de la CV.

La Concejalía de Juventud ha elaborado la XXVII Guía de Actividades, que regirá durante los dos últimos meses de curso escolar, mayo y junio, y durante la pausa estival, de julio y agosto. Más de 3.770 plazas, 81 opciones distintas de ocio y formación, distribuidas en 10 áreas temáticas son las cifras que definen esta oferta que cuenta con muchas novedades.

La nueva edición de la Guía de Actividades estará a disposición de los interesados el próximo día 30 en la web de la Concejalía www.juventud-valencia.es donde, además de recabar información sobre horarios, fechas y plazas, podrán realizarse también las inscripciones. De acuerdo con los objetivos estratégicos que marca el Plan Joven de la Ciudad de Valencia, las directrices en las que se basa la guía son: apoyar a las familias en el cuidado y desarrollo de sus hijos, promover la salud integral de la infancia, adolescencia y juventud, favorecer y fomentar el desarrollo de modelos de ocio positivos (potenciando las acciones culturales y deportivas, y un uso crítico de las nuevas tecnologías), impulsar la creación del empleo joven, y promover la ciudadanía activa y el asociacionismo.
Durante el periodo de mayo a junio se repetirá la iniciativa de apertura nocturna de las salas de estudio de los Centros de Juventud de Algirós, San Isidro, Trinitat y Benimaclet (de 21:00 a 01:00 horas, del 12 de mayo al 13 de junio). Asimismo, se ha incrementado el número de actividades para menores de 12 años con opciones de idiomas, talleres de expresión y actividades de naturaleza; éstas se desarrollarán en dos opciones: en familia, o para mayores de 18 años. Finalmente, se prevé realizar nuevos cursos de formación y empleabilidad para la franja de 18 a 35 años.
En cuanto a las actividades de julio y agosto, se refuerza la clásica oferta de verano Joven y de Idiomas, con un total de 2.155 plazas. Las novedades de la edición de 2014 son, tal como ha destacado el Concejal, por un lado que en la mayoría de las actividades se ha aumentado un turno, la semana del 28 de julio al 1 de agosto (julio tiene 5 semanas este año), y asimismo, se ha ampliado el horario y el número de plazas en actividades como Verano a Caballo, Alquería Campanar, Alquería Félix y Verano Deportivo. Además, en conjunto, las propuestas comenzarán el lunes 23 de junio, una vez concluido el curso escolar.
En el caso de los Idiomas, se han preparado 556 plazas en cursos intensivos de alemán y, este año como novedad, en inglés, ambos en Valencia; así como los cursos en Europa y las colonias en los casals d’esplai de El Saler y Rocafort.
Otra de las novedades de este año es que los jóvenes usuarios del Carnet Jove (mayores de 14 años) se podrán beneficiar de descuentos en determinadas actividades, en virtud del acuerdo alcanzado con el Instituto de la Juventud, IVAJ.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ciudad sostenible y ciudadanía: Fuerzas y formas
Martes 29 de abril a las 20 h. Auditorio
Conferencia a cargo de Marc Barani. En francés con interpretación simultánea. 
Al entregar el Gran Premio nacional de arquitectura a Marc Barani el pasado 25 de junio, la ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti, aclamó su “enfoque transversal” y su “exigencia poética”. Originario de Menton, Marc Barani estudia en la Universidad Nacional Superior de Arquitectura de Marsella, donde se diploma en 1983. Después de un viaje de estudios de un año a Nepal, crea su agencia en Niza en 1988 y realiza, dos años más tarde, su primer encargo importante: la ampliación del cementerio Saint-Pancrace en Roquebrune- Cap Martin. En 2008, es galardonado con el Premio Équerre d’argent por la realización del polo multimodal del tranvía de la aglomeración de Niza. El arquitecto nos recuerda que fue “un proyecto extraordinario y fundador", "una gran historia” para su agencia. En la obra de Marc Barani, la arquitectura se vive como un reencuentro entre la antropología y las artes plásticas. Por un lado, están las fuerzas, las de la naturaleza, las del paisaje, las del medio ambiente, pero también las fuerzas sociales. Por otro lado, las formas, la estética y la precisión en el detalle. Para este hombre discreto y comprometido, el arquitecto debe ser capaz de unir ambas ya que la arquitectura es “la ciencia de los enlaces sutiles”.
Entrada libre.
Colabora: Escuela Técnica Superior de Arquitectura (Universidad Politécnica de Valencia)

Instituto Francés de Valencia
Calle Moro Zeit, 6
46001 Valencia


----------------------------------------------------------------------------


---------------------------------------------------------------------------------------

10/05/2014MAYO- Celebración Día Europeo de los Parques - PN Tinença: LAS CUEVAS DE BEL 

Bel, pueblo anexionado al término de Rossell desde 1971, se encuentra a 960 m de altitud en una especie de altiplano en el que el relieve de sus alrededores no deja indiferente a nadie. Debido a la acción del agua en la superficie de las rocas calcáreas, se pueden encontrar variedad de surcos, estrías y canales, así como numerosas cuevas y simas. El sábado 10 de mayo, dentro de la celebración durante todo el mes del Día Europeo de los Parques Naturales, bajo el lema “Parques para la naturaleza, el bienestar y la paz”, tendremos ocasión de conocer algunas de estas cuevas en una ruta guiada por los alrededores de Bel. Iniciaremos el recorrido en el Mas Nou, también llamado Mas de la Granuja, situado a unos 2 km de Bel, para luego dirigirnos hacia el Mas del Calderer y el Mas de les Cardones. A continuación descenderemos hasta el barranco de Requena donde disfrutaremos de la vegetación típica mediterránea y donde podremos también visitar alguna de las cuevas presentes en el barranco, como la Cova Obscura o la Cova Llampera. Finalmente, tomaremos la senda que, poco a poco, nos llevará de vuelta al Mas Nou. ¡Descubre y adéntrate con nosotros en las cuevas de Bel! Datos de la actividad: •Día: sábado 10 de mayo •Horarios: 10:00 h •Lugar de inicio: Mas Nou (a 6 km aprox. de Rossell, dirección Bel) •Duración de la actividad: 4 h aprox. •Aviso: Inscripción previa / Plazas limitadas 

----------------------------------------------


10/05/2014 - 11/05/2014
El Parque Natural de Desert de les Palmes te invita a Participar en la campaña europea EUROPEAN CLEAN UP DAY


Dejemos el parque más limpio de cómo lo hemos encontrado!
El fin de semana 10 y 11 de mayo participa en la campaña europea EUROPEAN CLEAN UP DAY recogiendo la basura que encuentres mientras realizas el itinerario elegido.
En el centro de información del parque te facilitaremos la bolsa de basura y los guantes de látex. Al regreso del itinerario, se volverá al centro de interpretación para analizar que tipo de basura has encontrado y cuantificarla. Se os agradecerá la participación con un obsequio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario