martes, 31 de marzo de 2015

Eventos: Hoy 31 de marzo, conferencia "Estimular la creatividad en el proceso de diseño". Conferència 1 d'abril "Un viatge enlluernador ". Parcs Naturals de la CV.

El arquitecto Luis de Garrido impartirá hoy martes 31 de marzo la conferencia "Estimular la creatividad en el proceso de diseño", que tendrá lugar, a partir de las 12 horas y con acceso libre, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT-UPV, edificio 4D, 3ª planta) del campus de Vera de la Universitat Politècnica de València (UPV).

En la charla, subtitulada "Identificación del proceso de diseño arquitectónico con la finalidad de estimular la creatividad del arquitecto e implementar sistemas creativos artificiales", De Garrido reflexiona sobre el proceso creativo humano y propone un proceso de diseño general y un conjunto de condiciones de entorno con el fin de asegurar el éxito y garantizar la originalidad de las soluciones alcanzadas.

Experto en arquitectura verde y bioclimática

Nacido en Albacete el 13 de noviembre de 1967, Luis De Garrido estudió y se doctoró en Arquitectura por la UPV. Máster en Diseño Urbano por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), el arquitecto manchego se trasladó posteriormente a Estados Unidos, donde se doctoró en ciencia computacional.

Experto en arquitectura sostenible, posee la firma Luis de Garrido Architects, con sede en Valencia y Barcelona. Además, dirige el Máster Avanzado en Arquitectura Verde y Bioclimática y ha trabajado como profesor visitante, entre otras, en la School of Architecture de Edimburgo (Escocia), l'Ecóle d'Architecture de Marsella (Francia), la TEC University de Monterrey (México), la Valle University-Construir Corporation de Cali (Colombia), y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston (Estados Unidos).

-----------------------------------------------------------------------

Cicle de conferències amb motiu de l’Any Internacional de la llum i de les tecnologies basades en la llum 

Un viatge enlluernador 

amb Ana Cros i Fernando Sapiña (Universitat de València) 

En aquesta conferència-taller parlarem de què és la llum, de com podem emprar l’electricitat per obtenir llum i de com podem transformar la llum del Sol en electricitat. Al món hi han 1600 milions de persones sense accés a la xarxa elèctrica, la qual cosa planteja problemes de seguretat a les cases si s’empren mètodes convencionals d’il·luminació basats en la combustió. La transformació de la llum del Sol en electricitat, el seu emmagatzemament en una bateria i el seu ús per obtindre llum mitjançant un dispositiu LED permet solucionar aquest problema, la qual cosa millora la qualitat de vida de tota aquesta gent. 

Ana Cros és catedràtica al Departament de Física Aplicada i Fernando Sapiña professor titular del Departament de Química Inorgànica i tots dos desenvolupen la seua recerca a l’Institut de Ciència dels Materials de la Universitat de València (ICMUV)

data: 01.04.2015
hora: 19.00h

lloc: aula 1  - Octubre Centre de Cultura Contemporània
c/ Sant Ferran, 12
46001 València. 
Tel. (0034) 96 315 77 99
----------------------------------------------------------------------------------------

Activitats Pasqua als Parcs Naturals de la CV: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario