lunes, 23 de marzo de 2015

Notícies dilluns 23 de març. Dia Meteorològic Mundial. El llanto del ébola un año después. Chernóbil: enterrar la catástrofe.



La Organización Meteorológica Mundial (OMM), en cuanto sucesora de la Organización Meteorológica Internacional, fundada en 1873, tiene como misión fundamental apoyar a los países del mundo a prestar servicios meteorológicos e hidrológicos destinados a proteger la vida humana y los bienes frente a los desastres naturales relacionados con el tiempo, el clima y el agua, salvaguardar el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible. Ello no puede llevarse a cabo sin las observaciones, investigaciones y operaciones necesarias para fomentar la comprensión y los conocimientos sobre el tiempo y el clima.
Desde 1961, el Día Meteorológico Mundial conmemora la entrada en vigor, el 23 de marzo de 1950, del Convenio por el que se estableció la Organización Meteorológica Mundial y la contribución esencial que los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales aportan a la seguridad y el bienestar de la sociedad. Cada año, las celebraciones se centran en un tema de actualidad.
El tema de este año, “Del conocimiento climático a la acción por el clima”, permite hacer un balance del conocimiento climático acumulado en los últimos decenios, como base fundamental de apoyo a la adopción de medidas más ambiciosas que permitan hacer frente al cambio climático y la variabilidad del clima.





http://www.wmo.int/worldmetday/?q=es

Informes meteorológicos del futuro 


El llanto del ébola un año después 

El ébola se enroca 

























Hui:

Chernóbil: enterrar la catástrofe; El petróleo barato desata una revolución energética; Aigua: 2.400 millones de historias positivas; Texas and the Gulf at Night; Innovación “low cost” para conservar en frío las cosechas en Kenia; Cítricos, cítricos, cítricos...; La casa árbol, en el corazón de Turín; Emmy Noether, la mujer a la que Einstein consideró una “genio de las matemáticas”; Educació: Ser Neil Armstrong y pisar la Luna; El yacimiento argárico de La Bastida abre sus puertas; 15 cambios que nos hicieron humanos


El hombre decide su destino biológico; Desarrollan un ´chupa-chup´ de hielo para la quimioterapia; “Tengo 39 años y tengo Alzheimer”; Projecte Brain: Rafael Yuste: “En EEUU no se asustan de los proyectos científicos a largo plazo”; Curiositats: ¿Cómo distingue el cerebro entre un buen y mal olor?; ¿Por qué nos crece vello púbico?; i ¿Por qué nadie me ayuda cuando hay mucha gente mirando?.













No hay comentarios:

Publicar un comentario