jueves, 10 de mayo de 2018

Notícies dijous 10 de maig: Día Mundial del Lupus. Investigadoras del pasado que abren puertas al futuro. Autismo: otra forma de ser en el mundo. Las emisiones totales de carbono de la UE aumentaron un 1,8 % en 2017. El hielo marino en el mar de Bering bajo mínimo histórico. ONU advierte sobre el gran coste económico de la desertificación. ‘Nanorobocops’ con un corazón metálico. La tecnología que ayudó a encontrar a 3.000 niños en tan solo 4 días en un país donde cada año desaparecen medio millón. La máquina vence a un humano en un laberinto. ZooPark, el ‘malware’ que puede leer las conversaciones de WhatsApp. La Vía Láctea es más grande de lo que se pensaba. Descubren que las primeras ballenas barbadas tenían dientes. Eslabones perdidos y encontrados: el primer pájaro con pico y dientes. Primer paciente con leucemia mieloide aguda curado gracias a la inmunoterapia T CAR.


http://www.felupus.org/

https://web.archive.org/web/20141113173448/http://www.ser.es/pacientes/enfermedades_reumaticas/lupus.php

Investigadoras del pasado que abren puertas al futuro 

Autismo: otra forma de ser en el mundo 

Rincones del planeta de extraordinaria belleza, capturados desde el espacio 





El Niño – La Niña a 10 de mayo de 2018: ENSO neutral 

Los huracanes se intensifican más rápido ahora a causa de la AMO 


Hui: No hay avances en el libro de reglas del Acuerdo de París, sí mucho trabajo pendiente



Las emisiones totales de carbono de la UE aumentaron un 1,8 % en 2017



El hielo marino en el mar de Bering bajo mínimo histórico; Deshielo en el invierno helador antártico: descubrimiento sorprendente; California obliga a poner paneles solares en las casas nuevas; Madrid prohibirá circular a coches sin etiqueta ambiental en días de alta polución; ONU advierte sobre el gran coste económico de la desertificación; La Eurocámara quiere prohibir la experimentación cosmética en animales en todo el mundo antes de 2023; Los grandes depredadores están regresando a hábitats donde «no deberían estar»


Así se está inundando de lava Hawai; Spring Flooding Along the St. John River; ‘Nanorobocops’ con un corazón metálico; La tecnología que ayudó a encontrar a 3.000 niños en tan solo 4 días en un país donde cada año desaparecen medio millón; Los LED que mejoran la iluminación en las pantallas de alta definición; La máquina vence a un humano en un laberinto; Vila-real trae a España los pasos de cebra en 3D; Cómo son las megaplataformas flotantes que están por iniciar una guerra del gas en la cuenca Browse; ZooPark, el ‘malware’ que puede leer las conversaciones de WhatsApp; ¿Tienes instalada alguna de estas famosas «apps»? Bórrala, contiene virus; La Vía Láctea es más grande de lo que se pensaba; Descubren varios invasores llegados de otra galaxia; Sobrevolando el cráter Neukum; Descubren que las primeras ballenas barbadas tenían dientes; Eslabones perdidos y encontrados: el primer pájaro con pico y dientes; Primer paciente con leucemia mieloide aguda curado gracias a la inmunoterapia T CAR; Células madre derivadas de la piel para tratar las lesiones medulares; Posible efecto preventivo en cáncer de mama de niveles altos de vitamina D; Un test predice si la esclerosis múltiple progresará de forma más o menos agresiva; ¿Por qué en los países ricos las madres no dan de mamar?; i Los cinco hábitos saludables que pueden alargar la vida una década.







No hay comentarios:

Publicar un comentario