Enfocándonos en lo esencial: Infundir valores de sostenibilidad en la educación:
Esta publicación, desarrollada bajo la Cátedra UNESCO de Educación para el Desarrollo Sostenible con La Carta de la Tierra, marca el final de la Década de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (DEDS) y la celebración del lanzamiento del Programa de Acción Mundial de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).
Enfocándonos en lo esencial: Infundir valores de sostenibilidad en la educación recopila 19 historias en las que se ponen de manifiesto los continuos esfuerzos globales por llevar la ética y los valores a todos los niveles educativos. Estos ejemplos demuestran la riqueza en diversidad y creatividad que poseen las y los educadores de todo el mundo para incorporar los valores de la sostenibilidad al aprendizaje.
Las historias que se muestran en esta publicación tienen varios aspectos en común: identifican los mismos desafíos socio-ecológicos del bienestar colectivo; comprenden que en el centro de estos problemas se encuentra la preocupación por nuestro sistema de valores y la necesidad de cambiar las formas convencionales de enseñanza; y finalmente, comparten la misma visión: utilizar la Carta de la Tierra como guía para reorientar el sistema global de valores, como método poderoso para alcanzar una perspectiva sostenible para las generaciones presentes y futuras.
Estos ejemplo, que vienen de Brasil, Hungría, Reino Unido, Australia, Guatemala, Italia, Costa Rica, México, Indonesia, Alemania, España (Granada), Venezuela y Japón, ilustran el poder transformador que tiene la Carta de la Tierra para abrirnos los ojos a la belleza, la interconectividad y a la naturaleza integral del mundo en que vivimos. En este trabajo también se cuentan historias sobre cómo la Carta de la Tierra está formando a ciudadanos y sociedades que entienden sus responsabilidades con la vida en el Planeta.
Fuente: CENEAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario