miércoles, 2 de mayo de 2018

Notícies dimecres 2 de maig: DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR. El 13% de la población mundial aún no tiene acceso a la electricidad. Así es la ‘sopa de plástico’ que asfixia al mundo. Giordano Bruno, cazador apasionado de la verdad. Nueve de cada diez personas respiran aire contaminado. En el corazón de la selva colombiana, Bahía Solano grita contra los residuos. Los pájaros son mucho más listos de lo que pensamos. Una explicación a la existencia de películas de carbono tipo diamante (DLC). El universo es finito, según la última investigación de Stephen Hawking. Nuevos restos de escritura en fragmentos de los Manuscritos del Mar Muerto. Algunas bacterias usan la penicilina para alimentarse. Inteligencia artificial contra las enfermedades de la sangre.



Uno de cada tres alumnos reconoce que en su clase hay niños que sufren bullying 


El 13% de la población mundial aún no tiene acceso a la electricidad 


Así es la ‘sopa de plástico’ que asfixia al mundo 


Giordano Bruno, cazador apasionado de la verdad 


Francia ha enviado el último telegrama de su historia 


  • 1198: en Austria y Bohemia se registra un terremoto.
  • 1212: a 75 km al norte de Eilat (Israel30, 35.2, a las 5:00 de la madrugada (hora local) se produce un terremoto con una intensidad entre 8 y 9 grados de la escala de Richter, que deja registros en Al-Karak (Jordania, 140 km al nor-noreste), Jerusalén (Israel, 180 km al nor-noroeste) y El Cairo (Egipto, 380 km al oeste) y un saldo de «muchos» muertos. (Quizá sucedió el día anterior).
  • 1568: en Shanxi (China) sucede un terremoto. Posiblemente sea el mismo que quedó registrado dos semanas después.
  • 1620: la ciudad de Panamá (de 8000 habitantes) sufre un terremoto que deja muchos muertos y heridos y daños estructurales.
  • 1902: en Estados Unidos, 200 000 mineros inician una huelga para obtener mejoras salariales, reducción de horarios de trabajo y el reconocimiento de su sindicato (El Día del Trabajador corresponde al 1 de mayo de 1886).
  • 1952: en Venezuela, es fundado el parque nacional Sierra Nevada.
  • 1955: en la India, el Parlamento declara ilegales las discriminaciones de las que son víctimas los parias.
  • 1975: Se promulga en España la Ley 14/75 que modificó la situación jurídica de las mujeres casadas, siendo decisivo el trabajo de la jurista María Telo,
  • 1983: científicos australianos anunciaron que implantaron con éxito en una mujer un embrión congelado.
  • 1992: la Comunidad Económica Europea y la EFTA acuerdan la creación del Espacio Económico Europeo (EEE), mercado único que aglutinará la mitad del comercio mundial.
  • 2008: en Chile, el volcán Chaitén entra en erupción a las 0:30 (UTC-4), siendo la primera erupción de la que se tiene registro. La erupción provoca que los habitantes de Chaitén y Futaleufú tengan que ser evacuados de urgencia por la densa nube de ceniza en el lugar.





Spring Has Sprung in the Arctic Ocean 



Sequía tornádica en zonas de EE.UU.: el final se aproxima 

Rain Drenches Kauai 


¿Cuánta superficie de la Tierra está cubierta por nubes? 


Hui:


Nueve de cada diez personas respiran aire contaminado. Así afecta a su salud; Los pobres no pueden respirar; Estados de EE.UU. demandan a Administración de Trump para proteger emisiones



Las renovables generarán el 21 % del consumo de energía en 2030; En el corazón de la selva colombiana, Bahía Solano grita contra los residuos; Montes Froxán y Covelo, reconocidos por ONU por su aportación medioambiental; Los pájaros son mucho más listos de lo que pensamos; Aumenta la agresividad de los jabalíes urbanos de… Barcelona; Una explicación a la existencia de películas de carbono tipo diamante (DLC); ¿El fin de los billetes falsificados?; Los hologramas sustituirán a las fotos o los vídeos como recuerdos; El gran desafío del avión supersónico silencioso que ha encargado la NASA; La línea de tiempo y otras mejoras del nuevo Windows 10 que te facilitarán la vida; El universo es finito, según la última investigación de Stephen Hawking; El mapa en 3D que confunde a los científicos y los hace dudar de lo que sabemos hasta ahora de la expansión del Universo; Los números que ayudarán a encontrar exoplanetas; La Luna, clave para mejorar la observación por satélite de la Tierra


Nuevos restos de escritura en fragmentos de los Manuscritos del Mar Muerto; El factor de riesgo genético para la lepra que permanece intacto desde la Edad Media; Algunas bacterias usan la penicilina para alimentarse; El consumo continuado de panga expone a niveles de mercurio superiores a los permitidos; Inteligencia artificial contra las enfermedades de la sangre; Hasta 270 posibles muertes por un fallo en la programación de mamografías en Reino Unido; La industria tabacalera conocía las claves científicas de la adicción; Por qué la muerte por sobredosis no debería impedir la donación de órganos; Cómo un equipo de científicos logró mantener vivos los cerebros de cerdos decapitados y los dilemas éticos que esto plantea; i Las técnicas psicológicas que predicen el comportamiento de las masas y ayudan a prevenir catástrofes.











No hay comentarios:

Publicar un comentario