miércoles, 16 de mayo de 2018

Notícies dimecres 16 de maig: Hoy, primer Día Internacional de la Luz . Se jubila James Harrison, el donante de sangre «mágica» que ha salvado a más de dos millones de bebés. EE.UU. eleva a alerta roja el nivel de erupción del volcán Kilauea en Hawai. Detectan desaceleración en la reducción de emisiones de clorofluorocarbonos. El suelo se sigue degradando sin mirar a generaciones futuras, según experta. Tecnologías de última generación para cumplir la Agenda 2030. Cierre temporal del Parque de Virunga (Congo). Una encina tarda 40 años en florecer; este hongo la puede secar en días. Crean una forma exótica de agua aún más caliente que el núcleo de la Tierra. Cómo introducir grafeno en nuestro cuerpo sin provocar rechazo. Formación de estrellas tan solo 250 millones de años después del Big Bang. Quipu y yupana, instrumentos matemáticos incas (I). Microbioma: la próxima frontera de la medicina.

Hoy, primer Día Internacional de la Luz 

https://es.unesco.org/node/285211



Cómo lograr que 10.000 personas dediquen su ‘finde’ a la geología 




El éxito de la internacional «Biomaratón ciudadana» en España 



Todo un ejemplo: Se jubila James Harrison, el donante de sangre «mágica» que ha salvado a más de dos millones de bebés 



Reporte de Sinobas el 13-05-2018 Las tolvaneras son también conocidas como “diablos de polvo” o “dust devils” en inglés









Tormentas a partir de mañana 

Hui:






EE.UU. eleva a alerta roja el nivel de erupción del volcán Kilauea en Hawai; Rayos-X para predecir erupciones catastróficas; Detectan desaceleración en la reducción de emisiones de clorofluorocarbonos


Big Data y la lucha contra el cambio climático; El suelo se sigue degradando sin mirar a generaciones futuras, según experta; Cómo la sal del Mediterráneo ha puesto en pie de guerra a las islas Baleares; El ambicioso proyecto con el que China quiere controlar el clima en una región tan grande como Alaska; Tecnologías de última generación para cumplir la Agenda 2030



Cierre temporal del Parque de Virunga (Congo); Bardem recoge plástico del mar que luego se recicla en gafas de sol


Una encina tarda 40 años en florecer; este hongo la puede secar en días; El hábito sexual suicida que tiene a un par de especies de marsupiales en riesgo de extinción; Así aumenta el arsénico su capacidad para esparcirse en el ambiente; Oceanogràfic: L'asalt de les granotes; Flower Power in the Netherlands; Cada vez más científicos comparten sus resultados antes de publicarlos; Crean una forma exótica de agua aún más caliente que el núcleo de la Tierra; Alquimistas del medio celular que trabajan con oro; Cómo introducir grafeno en nuestro cuerpo sin provocar rechazo; ¿Y si la desintegración del neutrón produjese materia oscura?; Usuarios de Internet: ‘nuestros datos estarán sin duda más protegidos’; Cómo es el "texto bomba" de WhatsApp que congela la aplicación en un instante (y qué hacer para detener su efecto)




Formación de estrellas tan solo 250 millones de años después del Big Bang; Descubren la señal de oxígeno más lejana del Universo; Un año en la Luna; Un cráneo hallado en Israel es "la evidencia más antigua de una venganza de sangre"; Quipu y yupana, instrumentos matemáticos incas (I); Un nuevo sistema mejora la calidad del esperma congelado de caballo; La vacuna del papiloma humano protege a las jóvenes del cáncer de cérvix; La microbiota intestinal, clave en la diabetes de pacientes con enfermedad arterial coronaria; Microbioma: la próxima frontera de la medicina; i 5 estrategias para reducir los síntomas de la alergia al polen sin usar medicamentos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario