miércoles, 23 de mayo de 2018

Noticies dimecres 23 de maig: Día mundial contra el melanoma. Una bacteria volcánica de Canarias en el Top 10 de nuevas especies de 2017. Twin Satellites Map 14 Years of Freshwater Changes . Volcán Kilauea y el 'laze': qué hace tan peligroso que la lava llegue al mar. No tenemos mucho tiempo para preservar la biodiversidad. El revolucionario experimento de Islandia que "digiere" emisiones de carbono para convertirlas en rocas... para siempre. Las ciudades modifican el tamaño corporal de los animales. Calculan el descomunal peso de todos los humanos de la Tierra. Así funcionan las primeras latas de bebidas del mundo que se enfrían solas y que acaban de ser lanzadas en Estados Unidos. “Cities at Night”, mapamundi nocturno en internet para combatir la contaminación lumínica. La ecología ha determinado el gran desarrollo del cerebro humano. Hallado el kilómetro cero de las calzadas romanas en la Bética. Diez muertes en la India por un brote del virus Nipah.




Día mundial contra el melanoma: 5 cambios en tus lunares que no debes pasar por alto 

Una bacteria volcánica de Canarias en el Top 10 de nuevas especies de 2017 

Linneo y la hazaña de ordenar la naturaleza 



Twin Satellites Map 14 Years of Freshwater Changes 





Un nuevo flujo de lava del volcán Kilauea se dirige hacia una planta geotérmica 


Volcán Kilauea y el 'laze': qué hace tan peligroso que la lava llegue al mar 

Langostas, lluvias torrenciales y ciclones tropicales 

El Invest 90L, el primero que se forma en Atlántico en 2018 

Hui:





No tenemos mucho tiempo para preservar la biodiversidad; El insoportable impacto de la especie humana; El cambio de hábitos de consumo, esencial para frenar pérdida de biodiversidad; El anfibio más grande del mundo y otras cinco especies al borde de la extinción; Cuanto más CO2, peor sale el arroz; El revolucionario experimento de Islandia que "digiere" emisiones de carbono para convertirlas en rocas... para siempre; Cuba presenta ante la FAO su plan “Tarea Vida” para encarar el cambio climático; El jardín en el que se pueden experimentar las 4 estaciones del año a la vez; Las ciudades de la UE tendrán que reciclar el 55% de sus residuos en 2025; Las ciudades modifican el tamaño corporal de los animales; Un algoritmo genético predice el crecimiento vertical de las ciudades; Las plantas son capaces de reconocer si sus vecinas son “de la familia”; Los corales de aguas frías se autorregulan para soportar las bajas temperaturas; Calculan el descomunal peso de todos los humanos de la Tierra; Tenebrescencia para medir la exposición a radiación ultravioleta; Así funcionan las primeras latas de bebidas del mundo que se enfrían solas y que acaban de ser lanzadas en Estados Unidos; El usuario ‘no es consciente aún’ del nuevo modelo de privacidad; “Cities at Night”, mapamundi nocturno en internet para combatir la contaminación lumínica; Así se desarrollaban las crías de los dinosaurios de pico de pato; Heces fosilizadas ponen al descubierto la gran diversidad acuática del Cretácico; La ecología ha determinado el gran desarrollo del cerebro humano; Una nueva investigación buscará el ADN del monstruo del Lago Ness; Los macabros secretos de una batalla que no sale en los libros; Hallado el kilómetro cero de las calzadas romanas en la Bética


Diez muertes en la India por un brote del virus Nipah


Así funciona el mapa español que ayudará a los médicos a derrotar la leucemia; Primer paciente europeo incluido en un ensayo clínico con inmunoterapia CART contra el mieloma múltiple; Un biomarcador en la retina podría detectar el párkinson; i Los científicos que descifraron el secreto de Michael Jackson para poder inclinarse a 45º sobre el escenario sin caerse al piso.












No hay comentarios:

Publicar un comentario