lunes, 14 de mayo de 2018

Notícies dilluns 14 de maig: Un asteroide de 100 metros sobrevolará la Tierra este martes tras ocho años desaparecido. Conservando alimentos con Amanda Jones. ¿Habrá agua para todos y para todo?. La Anomalía del Atlántico Sur no evidencia una reversión del campo magnético de la Tierra. Resuelto el misterio de por qué la Torre de Pisa no se cae. Confirman la existencia de géiseres en la luna Europa. Identifican las causas de la muerte de dos de los humanistas más importantes del Renacimiento italiano. Palancas y cremalleras en las ‘aduanas’ de la célula. Nuevas claves para entender la variabilidad de los retrovirus.

Un asteroide de 100 metros sobrevolará la Tierra este martes tras ocho años desaparecido 

Conservando alimentos con Amanda Jones 





¿Cómo hacer una casa con materiales ecológicos? 



Las tormentas dejan 53 muertos en el norte de India 



Tracking the Kilauea Eruption 



Balance Hídrico Nacional,10 de mayo 2018 








Hui: Expertos interdisciplinares explican en Barcelona su preocupación medioambiental; ¿Habrá agua para todos y para todo?; El agua, el mayor reto de Egipto ante el crecimiento demográfico; El cambio climático, si llueve mucho o poco, perjudica al sur de Honduras; AquaeXplore explica cómo convertir aguas residuales en recurso; Los pesticidas organoclorados siguen contaminando los humedales; Valencia vierte tres millones de litros de aceite usado al alcantarillado al año; La UE aprueba normas para reducir CO2 en edificios, tierras y sectores no ETS; Siete buenas prácticas urbanas ante el cambio climático; Los microorganismos del plancton marino tienen una ajetreada ‘vida social’; La mayor amenaza para las aves migratorias es la pérdida de humedales en América; Traficantes de abejas; Las medidas que aplicará València para controlar las palomas y los estorninos; La Anomalía del Atlántico Sur no evidencia una reversión del campo magnético de la Tierra; Fishing in Green, Living in Yellow; Resuelto el misterio de por qué la Torre de Pisa no se cae; Marcas de agua digitales, qué son y para qué sirven; Google revelará cuándo su asistente digital es humano o robot; El potencial social del dato centrará el día Mundial de Internet


Confirman la existencia de géiseres en la luna Europa; El misterio del planeta sin nubes; 100.000 nuevos cúmulos estelares gracias a Gaia; La nube interestelar Musca en 3D; La misión Mars 2020 de la NASA hará volar un helicóptero en Marte; Los viajeros del tiempo, invitados al homenaje a Stephen Hawking; El análisis de cerámica antigua revela la historia de los balleneros vascos; Identifican las causas de la muerte de dos de los humanistas más importantes del Renacimiento italiano; Palancas y cremalleras en las ‘aduanas’ de la célula; Nuevas claves para entender la variabilidad de los retrovirus; La OMS administrará 4.000 dosis de vacunas para combatir el ébola en República Democrática del Congo; La vacunación masiva no evitará nuevos brotes de ébola; Cuidado: los antibióticos orales aumentan el riesgo de piedras en el riñón incluso en niños; i “Rejuvenecer nuestras células puede hacerlas más proclives al cáncer”.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario