jueves, 24 de mayo de 2018

Notícies dijous 24 de maig: La verdadera historia del primer paciente tratado con penicilina. Volcán Kilauea: a qué se debe el extraño cambio de la lava que puede empeorar la situación en Hawái. Frenar el cambio climático: caro pero rentable, Recomiendan inscribir dos vastos territorios de pueblos indígenas en el Patrimonio Mundial. Científicos logran transferir por primera vez recuerdos entre seres vivos. Chips de grafeno a la medida del cerebro. Astrónomos observan con un detalle sin precedentes un púlsar a 6.500 años luz de la Tierra. Unos baños grecorromanos en el norte de Egipto y una moneda de Ptolomeo III. Descubierta una nueva forma de combatir el cáncer de mama más agresivo.

La verdadera historia del primer paciente tratado con penicilina 


Consejos para montar un huerto en el balcón 

Volcán Kilauea: a qué se debe el extraño cambio de la lava que puede empeorar la situación en Hawái 

Cyclone Duo Hits the Middle East 


Making a Map of Water and Ice 

Hui:


Frenar el cambio climático: caro pero rentable; Recomiendan inscribir dos vastos territorios de pueblos indígenas en el Patrimonio Mundial; La CE premia a cuatro proyectos medioambientales españoles; Científicos logran transferir por primera vez recuerdos entre seres vivos; Australia construye una valla de 44 kilómetros para evitar que los gatos ataquen a marsupiales; Luchar contra la araña roja sin usar pesticidas; Chips de grafeno a la medida del cerebro; Uber creará en París un centro para los coches voladores eléctricos; Temor mundial a un nuevo ciberataque al detectarse más de 500.000 routers infectados con un «malware»


Presentan las claves del reglamento de privacidad que aterriza este viernes en Europa; Astrónomos observan con un detalle sin precedentes un púlsar a 6.500 años luz de la Tierra; OSIRIS se adentra en la atmósfera del cometa 67P; Grace, la misión espacial que pueden registrar con precisión milimétrica los cambios en las masas de agua en la Tierra; Unos baños grecorromanos en el norte de Egipto y una moneda de Ptolomeo III; Los diez grandes tesoros que Roma dejó en España; Cómo encontraron el galeón San José, cuyo tesoro se disputan Colombia y España; Descubierta una nueva forma de combatir el cáncer de mama más agresivo; El virus Nipah y otras 9 enfermedades que pueden causar una epidemia; Los países del sur de Europa tienen la tasa más alta de obesidad infantil; i El uso de las nuevas tecnologías sí está cambiando el cerebro de los adolescentes.











No hay comentarios:

Publicar un comentario