lunes, 7 de mayo de 2018

Notícies dilluns 7 de maig: El mapa de los volcanes más peligrosos del mundo. Cuando la magia se convirtió en números. Las emisiones del turismo igualan a las de los coches o el ganado. Las fábricas de Europa que más calientan el planeta. La innovadora técnica capaz de convertir la arena del desierto en tierra fértil. La ONU apuesta fuerte por el análisis de datos para salvar vidas. Hallan un «supercometa» del tamaño de Júpiter. Resuelto el misterio de la muerte del sultán Saladino, el gran héroe musulmán. Demuestran por primera vez cómo unas proteínas pueden modular la evolución de otras. El insomnio tecnológico aumenta las visitas de niños a la Unidad del Sueño en un 22% en los últimos 5 años.




El mapa de los volcanes más peligrosos del mundo 

Cuando la magia se convirtió en números 

Bicentenario de Frankenstein: la ciencia sin control ético












La OMM termina la evaluación de un posible nuevo récord de temperatura en la Antártida 


The Floating Islands of India 


Hui: Las emisiones del turismo igualan a las de los coches o el ganado


Las fábricas de Europa que más calientan el planeta; Cómo los fríos lagos boreales generan un gas metano 25 veces más nocivo que el CO2; El cambio climático amenaza áreas de protección marina; Adaptarse al cambio climático en Europa; Vitoria explora las soluciones al cambio climático de las nuevas economías; La Cumbre de Economía Circular de Madrid contará con cinco premios Nobel; Ecologistas en Acción denuncia altos niveles de ozono en 11 comunidades autónomas; La deforestación podría favorecer la acción de un hongo que diezma a los anfibios; La innovadora técnica capaz de convertir la arena del desierto en tierra fértil; Detectores de terremotos para proteger a los elefantes de la caza furtiva; La movilidad de animales también exporta enfermedades, dicen los veterinarios; Arizona, baterías para almacenar la energía que se usa en “horas pico”; La ONU apuesta fuerte por el análisis de datos para salvar vidas; Agentes de Inteligencia Artificial: prerequisitios sobre derechos y dignidad; Hallan un «supercometa» del tamaño de Júpiter; InSight, rumbo al corazón de Marte; La ESA elige tres nuevos conceptos de misión para su examen; Japón diseña un cohete de carga reutilizable; ¿Qué pasará cuando el Sol muera?; Descubierta una cabeza marmórea en Ostia Antica; Hallado un mosaico romano polícromo en el yacimiento asturiano de Las Regueras; Resuelto el misterio de la muerte del sultán Saladino, el gran héroe musulmán; Demuestran por primera vez cómo unas proteínas pueden modular la evolución de otras; Lanzan la mayor campaña de vacunación contra el cólera



Hallado por qué el colesterol aumenta el riesgo de alzhéimer; Posible nueva vía para mejorar los fármacos de enfermedades autoinmunes; Tomar viagra es peligroso para los pacientes con hipertensión pulmonar; El Constitucional portugués obliga a los donantes de óvulos y esperma a salir del anonimato; El hospital donde imprimen corazones de niños en 3D; El insomnio tecnológico aumenta las visitas de niños a la Unidad del Sueño en un 22% en los últimos 5 años; i Alergia al polen: cómo evitarla.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario