lunes, 28 de mayo de 2018

Notícies dilluns 28 de maig: Todo un ejemplo:¿Te bloquearías o actuarías? La causa biológica que permitió el rescate del niño en el balcón. Santaolalla, el físico español que quiere acercar la ciencia a los jóvenes. 1968: una revolución social, pero también científica y tecnológica. Nawabshah bate el récord de temperatura mundial más alta en abril. Bruselas quiere prohibir la venta de pajitas, platos y cubiertos de plástico. La ciencia, pilar del proyecto de conservación marina más ambicioso de Europa. La lava del volcán Kilauea llega a la planta geotérmica y cubre uno de sus pozos. El sistema métrico, la medida de todo. El FBI lanza una alerta mundial: hay que reiniciar los routers. Qué es el ingenioso "Bhungroo" y cómo le puede cambiar la vida a millones de personas. ¿Está Plutón formado por mil millones de cometas?. Descubren en Guadalajara el primer cráneo de placodonto de la Península. Las células tumorales esquivan la muerte por una reparación ‘in extremis’ de su ADN.


¿Te bloquearías o actuarías? La causa biológica que permitió el rescate del niño en el balcón 

El 'héroe' de París que salvó a un niño, será nacionalizado francés 


Santaolalla, el físico español que quiere acercar la ciencia a los jóvenes 


A Cubic View of Earth 



1968: una revolución social, pero también científica y tecnológica 











Un ciclón tropical extremo y mortal: Mekunu 


Nawabshah bate el récord de temperatura mundial más alta en abril 











Hui: 





Bruselas quiere prohibir la venta de pajitas, platos y cubiertos de plástico


La ciencia, pilar del proyecto de conservación marina más ambicioso de Europa; La CE quiere que aumente la reutilización del agua para riego; Los árboles más altos y viejos resisten mejor las sequías en la Amazonía; Orquídeas, regalos de los dioses o perfección evolutiva




La lava del volcán Kilauea llega a la planta geotérmica y cubre uno de sus pozos


Del Kilauea al Vesubio: los volcanes más peligrosos del mundo; ¿A cuánta gente matan realmente los volcanes?; “A la gente le hablan de uranio y cree que si abren una mina todo el mundo va a tener un cáncer”; Vinicunca: cómo se explica la belleza de la montaña de los siete colores que atrae a miles de turistas en Perú; El sistema métrico, la medida de todo; El FBI lanza una alerta mundial: hay que reiniciar los routers; "La información es muy precisa, es perturbador": todo lo que tu computadora sabe sobre ti; Qué es el ingenioso "Bhungroo" y cómo le puede cambiar la vida a millones de personas; ¿Está Plutón formado por mil millones de cometas?; Descubren en Guadalajara el primer cráneo de placodonto de la Península; ¿Quién movió en realidad las piedras del Stonehenge?; La civilización china tiene 5.800 años; Hallado un casco corintio del siglo V a.C. en el suroeste de Rusia; Las células tumorales esquivan la muerte por una reparación ‘in extremis’ de su ADN; Identifican una molécula que favorece la diabetes; Bajo riesgo por exposición a campos electromagnéticos en la población infantil europea; Mujeres no menstruales o cómo elegir si se quiere tener la regla; El Síndrome de Pickwick y otras enfermedades que Charles Dickens anticipó en sus novelas antes que la medicina; i Media hora de ejercicio cuatro o cinco veces por semana: la fórmula para mantener las arterias jóvenes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario