jueves, 12 de julio de 2018

Notícies dijous 12 de juliol: Día Internacional de la Juventud. Millones de personas viven sin techo o en casas inadecuadas, un asalto a la dignidad y la vida. Ethelwynn Trewavas. Explorando las aguas de África. ¿Qué es la neuroeducación?. El cambio climático y las guerras en muchos países no son una coincidencia. Las ratas de las islas del Índico arrasan la vida en los arrecifes de coral. Las razas de perros más vulnerables a los golpes de calor y cómo actuar si ocurre. 2017: año en el que menos presupuesto de I+D+i se ejecutó. Los obstáculos para llamar al 112 con una app si no estás cerca de tu casa. Los primeros humanos llegaron a China hace dos millones de años. ‘Unicornios’ de supervivientes del ébola para crear una vacuna universal.


El Día Internacional de la Juventud se celebra cada 12 de agosto y tiene por objetivo situar en primer plano y ante la comunidad internacional los problemas de los jóvenes y celebrar el potencial de la juventud como socios indispensables de la construcción de nuestra sociedad mundial.

http://www.un.org/es/events/youthday/

https://es.unesco.org/events/international-youth-day



Millones de personas viven sin techo o en casas inadecuadas, un asalto a la dignidad y la vida 

Ethelwynn Trewavas. Explorando las aguas de África 

¿Qué es la neuroeducación? 

Tesoro de Hoxne: el mayor botín de la Britania romana 












Huracán CHRIS, el 2º de la temporada 2018 de huracanes del Atlántico Norte 















Hui: 


El cambio climático y las guerras en muchos países no son una coincidencia; 


Las ratas de las islas del Índico arrasan la vida en los arrecifes de coral;


Expertos analizan en Galápagos control de áreas marinas protegidas en el Pacífico; Alertan sobre el futuro del pino carrasco en España; Los árboles más grandes son más vulnerables a la sequía, según estudio; Las razas de perros más vulnerables a los golpes de calor y cómo actuar si ocurre; Túbulos de Malpigio y recto, el sistema excretor de los insectos; El Maelstrom, un remolino marino de “aguas tomar”; Glory of the Pilot; 2017: año en el que menos presupuesto de I+D+i se ejecutó; Los obstáculos para llamar al 112 con una app si no estás cerca de tu casa


Así fue el rescate de los niños en la cueva tailandesa; Rescate en Tailandia: cómo los niños lograron sobrevivir tantos días en la oscuridad de la cueva; Así funcionan los exoesqueletos que buscan convertirnos en "superhumanos"; El científico que ha dedicado su vida a construir una máquina del tiempo (y la conmovedora historia que lo inspiró); ¿Por qué recomiendan envolver las llaves del auto en papel de aluminio?; Los primeros humanos llegaron a China hace dos millones de años; Descubren un horno de la Edad del Bronce en una necrópolis asturiana; ‘Unicornios’ de supervivientes del ébola para crear una vacuna universal; Sudáfrica planta cara a la tuberculosis resistente; Mycoplasma genitalium, la poco conocida enfermedad sexual que podría convertirse en la nueva superbacteria; El milagro de Julio: "Un corazón con hepatitis C me salvó la vida"; Una bonica història: Cómo la pequeña Andrea se libró de su tumor gigante; Rusia 2018: la horrible frustración de los daltónicos que no pueden diferenciar los equipos del Mundial; i Vecindarios más verdes se asocian con menor deterioro cognitivo en mayores.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario