lunes, 30 de julio de 2018

Notícies dilluns 30 de juliol: Día Mundial contra la Trata. Llega una ola de calor. Look South, ENSO Forecasters!. Los cetáceos tienen ya su propia área marina protegida en el Mediterráneo. Islandia reabre la guerra de la caza de las ballenas con una controvertida captura. Europa sí es ‘país’ para osos pardos. Artificial intelligence has learned to probe the minds of other computers. “Los lagos de Marte son un refugio para la vida”. Así ponen a salvo los arqueólogos un mosaico hallado en Israel. Diagnosticar el cáncer de mama con anticuerpos de dromedarios.


El Día Mundial contra la Trata se celebra en una envenenada atmósfera política antinmigración 

http://www.un.org/es/events/humantrafficking/




Font: Diari El País

16 d'agost: Especial 100 años de Parques Nacionales 



Picos de Europa, un parque que cumple 100 años 

10 rutas para vivir el parque nacional de Ordesa 

Cuatro rincones imprescindibles en el Parque Nacional de Ordesa 


30 años de sonidos en Picos de Europa 

Julio en los hayedos cantábricos 

5 ejercicios de mindfulness para tu día a día 

Top stories: transgender athletes, water on Mars, and a climate-cooling arachnid 

Liquid water on Mars, athletic performance in transgender women, and the lost colony of Roanoke 







Heatwave Turns Europe Brown 

El verano de la bici: los grandes puertos de Suiza cierran a los coches 




La nubosidad de tipo bajo de África desaparece: podría ayudar a entender mejor el clima 















Llega una ola de calor 






Look South, ENSO Forecasters! 

Hui: El Gobierno griego se desdice y cree que los incendios no fueron provocados; Los animales, las otras víctimas de la tragedia;


Los cetáceos tienen ya su propia área marina protegida en el Mediterráneo; La “zona muerta” del Golfo de México; Islandia reabre la guerra de la caza de las ballenas con una controvertida captura; 41 millones de gallinas nunca salen de sus jaulas; Europa sí es ‘país’ para osos pardos; Matan a un oso polar durante un encuentro con turistas en el archipiélago Svalbard en Noruega; El Mediterráneo, en alerta por la avispa asiática; Una desorbitada debilidad por los escarabajos; Petricor, la razón por la que la lluvia huele tan bien; Más que un juguete: legos al servicio de la ingeniería; Artificial intelligence has learned to probe the minds of other computers; “Los lagos de Marte son un refugio para la vida”; Animales sagrados del antiguo Egipto; Así ponen a salvo los arqueólogos un mosaico hallado en Israel; La bola de humo carbólica, el remedio del siglo XIX por el que se prohibió que la publicidad ofrezca lo que no puede dar; ¿Por qué Fleming tiene una estatua en la plaza de toros de Las Ventas?; Diagnosticar el cáncer de mama con anticuerpos de dromedarios; Umami: ¿cómo el "adictivo" quinto sabor (que no es dulce, salado, ácido ni amargo) se convirtió en un negocio millonario?; i Caminar por la orilla del mar puede ser peligroso.

Alimentación y salud: Startups y razas

El bosque habitado: Destellos y activismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario