miércoles, 18 de julio de 2018

Notícies dimecres 18 de juliol: 100 años de Nelson Mandela. The Water is Wider. El calor vuelve a batir récords en Suecia y Noruega. La OMM destaca la acción sobre las tormentas de arena y polvo. Malas perspectivas para la desertificación. La inquietante «zona muerta» del tamaño de Escocia que se extiende por el mar Arábigo. La elección de arboles adecuados puede ayudar a limpiar el aire en la ciudad. Así bucean en realidad los mamíferos marinos. Las cámaras que pueden saber si estás feliz o si eres una amenaza para alguien. Descubiertas 12 nuevas lunas girando alrededor de Júpiter. Los cambios geológicos determinaron la evolución de los escarabajos. La ONU advierte del “riesgo de la complacencia” en la lucha contra el VIH.




100 años de Nelson Mandela 

Nelson Mandela, el «humilde servidor» que destruyó la segregación racial en Sudáfrica 

El albacea sudafricano 

http://www.un.org/es/events/mandeladay/

https://www.mandeladay.com/

https://www.nelsonmandela.org/



Emojis: ¿una cara vale más que mil palabras? 



12 curiosidades del Camino de Santiago que, probablemente, no conoces 









El calor vuelve a batir récords en Suecia y Noruega 















Remarkable Images of the Kilauea Eruption You May Have MissedAs Seas Rise, 



Americans Use Nature to Fight Worsening Erosion 

Missouri Farms Hold Big Potential as Carbon Storehouse 






Un verano atípico sin olas de calor y con tormentas casi a diario en el norte 


El Observatorio Fabra, estación centenaria de la OMM 






La OMM destaca la acción sobre las tormentas de arena y polvo 

The Water is Wider 

Hui: Malas perspectivas para la desertificación






La presencia humana altera los ecosistemas marinos incluso en áreas protegidas; La inquietante «zona muerta» del tamaño de Escocia que se extiende por el mar Arábigo; Y ahora, ¿minería en aguas profundas?; Denuncian la desprotección del islote canario de Lobos frente al turismo; La elección de arboles adecuados puede ayudar a limpiar el aire en la ciudad; El Gobierno paraliza el permiso de construcción del almacén de residuos nucleares; Todas las CCAA, salvo Madrid, acatan la prohibición de capturar aves cantoras; Marcados con emisores GPS cuatro aguiluchos cenizos en Andalucía para conocer su migración; Así bucean en realidad los mamíferos marinos; Lince ibérico: solitario, pero con vida social; Matemáticos y sin embargo criminales; Las cámaras que pueden saber si estás feliz o si eres una amenaza para alguien; Los «speedcubers» toman Madrid


Descubiertas 12 nuevas lunas girando alrededor de Júpiter;


Los datos de la misión Planck confirman el modelo cosmológico estándar; De un universo casi perfecto a lo mejor de dos mundos; Hace cuarenta años, la NASA quemó por error la mejor evidencia de vida en Marte; Solo el 47% de los astrónomos en España tiene contrato estable; Los cambios geológicos determinaron la evolución de los escarabajos; Un taller de momificación del Antiguo Egipto y un complejo de cámaras funerarias; La mitad de las manchas de la Sábana Santa son falsas; Cristalografía (5): Copos de nieve, Frankenheim o el nuevo Euclides; La ONU advierte del “riesgo de la complacencia” en la lucha contra el VIH; “No conozco ningún país donde no haya discriminación por sida”; Ana Lluch: “Diagnosticar el cáncer es más importante que tratarlo”; Cenar temprano se asocia con menos riesgo de cánceres de mama y de próstata; El 3% de los españoles es alérgico al veneno de las avispas y las abejas; Los azúcares de los alimentos procesados aumentan la fragilidad en personas mayores; Fabricantes de saliva: ingeniería de tejidos contra la boca seca; Descubierta una nueva toxina de anémona; i 6 sorprendentes causas del dolor de cabeza (y puedes no saber que te lo están provocando).








No hay comentarios:

Publicar un comentario