sábado, 28 de julio de 2018

Notícies dissabte 28 de juliol: Día Mundial de la Hepatitis. Alejandra Jáidar, la primera física de México, empeñada en contagiar la ciencia a todo el mundo. El daltónico que vislumbró los átomos. La ola de calor europea de 2018 y su atribución al cambio climático. Se secan los lagos de medio mundo. La tecnología aporta soluciones innovadoras para el problema del agua. 4,5 billones de colillas forman cada año parte de la basuraleza. Perú tiene 186 especies en peligro de extinción, 64 en crítico. "Sabemos muy poco de las fallas activas y de los terremotos en la Marina Alta". Qué es la "luz líquida" y por qué se le considera el quinto estado de la materia. Inteligencia artificial: entre el mito y la realidad. Abejas robóticas para la exploración de Marte. Encuentran un hueso en Orce que aporta datos sobre la vida hace un millón y medio de años. De qué se ha hablado en el congreso de sida más grande del mundo. El Gobierno aprueba la norma que devuelve la sanidad universal.





http://www.who.int/es/campaigns/world-hepatitis-day/2018

http://www.who.int/hepatitis/publications/global-hepatitis-report2017-executive-summary/es/

https://www.netvibes.com/hepatitis#Infografias



Alejandra Jáidar, la primera física de México, empeñada en contagiar la ciencia a todo el mundo 


El daltónico que vislumbró los átomos 









Las altas temperaturas no dan tregua al centro y norte de Europa 


También Gran Bretaña se tuesta: ¿se batirá el récord absoluto de temperatura? 

Heatwave Turns Europe Brown

La ola de calor europea de 2018 y su atribución al cambio climático 


























Resumen de predicción para los próximos días 


Hui: La rica diversidad faunística que albergan los bosques de manglares; Se secan los lagos de medio mundo; In a River Delta Far, Far Away; La tecnología aporta soluciones innovadoras para el problema del agua; El Ejecutivo actualiza la Comisión interministerial de Cambio Climático; Baleares aprueba proteger 650 kilómetros cuadrados de posidonia; 4,5 billones de colillas forman cada año parte de la basuraleza; Rafting biológico y la Antártida; La mayor colonia del pingüino rey ha menguado dramáticamente, según estudio; Perú tiene 186 especies en peligro de extinción, 64 en crítico; Science in support of management and conservation of threatened and endangered species; Las arañas y el tiempo espacial; El tiburón ballena puede alcanzar los 130 años de vida; "Sabemos muy poco de las fallas activas y de los terremotos en la Marina Alta"; Energía renovable para abastecer a todo el planeta; Qué es la "luz líquida" y por qué se le considera el quinto estado de la materia; Inteligencia artificial: entre el mito y la realidad; Un ‘gran hermano’ de Google en un barrio de Toronto; El Gobierno sancionará con multas millonarias las infracciones de protección de datos; Càlcul mental: Los españoles que sí ganaron el Mundial de Rusia; El joc de la ciència: Euler contra Diderot; Abejas robóticas para la exploración de Marte; El joven que quería crear videojuegos y ahora investigará las cuevas de la Luna con la NASA


Eclipse de Luna: el fenómeno de este tipo más largo del siglo XXI en imágenes de todo el mundo; Encuentran un hueso en Orce que aporta datos sobre la vida hace un millón y medio de años; México: las enigmáticas pinturas rupestres de la cultura maya encontradas en una cueva de Yucatán; Hallan una enigmática estructura romana a orillas del río Tíber; Las células epiteliales adoptan una nueva forma geométrica para que los tejidos se curven; De qué se ha hablado en el congreso de sida más grande del mundo; El Gobierno aprueba la norma que devuelve la sanidad universal; Pfizer dice no estar involucrado "en ningún aspecto" del ensayo con sildenafilo suspendido en Países Bajos; Fundación 'la Caixa' impulsa 20 proyectos para luchar contra las enfermedades de mayor impacto mundial; Avances contra la enfermedad de hígado graso no alcohólica; Artritis juvenil, la desconocida y dolorosa enfermedad que puede afectar a tu hijo sin que te des cuenta; i ¿Cómo afecta tener vacaciones (y no tenerlas) a nuestra salud?













No hay comentarios:

Publicar un comentario