sábado, 7 de julio de 2018

Notícies dissabte 7 de juliol: Reservas para insectos: dónde están y por qué son importantes. Dos nuevos sitios se suman a la lista del patrimonio agrícola mundial. "Ley Justina": la conmovedora historia de la niña argentina cuya muerte llevó a hacer donantes de órganos a todos los adultos. Así pensaban en el 1900 que sería el mundo en el año 2000. Amy Johnson, la pionera de la aviación británica. El Gobierno pone límite a las emisiones más contaminantes. Gestionar bien los bosques es posible y en América Latina hay pruebas. Los cables de fibra óptica podrían detectar con gran antelación los terremotos. Investigadores usan diamantes para crear una red de comunicación cuántica. Primera superfulguración a simple vista de nuestra estrella más cercana. Las misteriosas escrituras halladas en hojas de palma y en una lengua que nadie puede identificar. Primer paso para la terapia génica en la insuficiencia renal.

Reservas para insectos: dónde están y por qué son importantes 

La CE lidera una iniciativa para proteger a los insectos polinizadores 


Dos nuevos sitios se suman a la lista del patrimonio agrícola mundial 

"Ley Justina": la conmovedora historia de la niña argentina cuya muerte llevó a hacer donantes de órganos a todos los adultos 

Las mejores fotos de animales de junio 2018 




Así pensaban en el 1900 que sería el mundo en el año 2000 


Amy Johnson, la pionera de la aviación británica 













La peor ola de calor en años causa decenas de muertes en Canadá y EE.UU. 



















Hui: El Gobierno pone límite a las emisiones más contaminantes; Obama ataca a Trump por su desinterés en la ciencia y el cambio climático; Gestionar bien los bosques es posible y en América Latina hay pruebas; La migración de las aves y el cambio climático en El Estrecho de Gibraltar, a debate en Tarifa; Las instalaciones nucleares funcionaron correctamente en 2017, según CSN; Ecuador fortalece la protección del Parque N. Galápagos en su 59 aniversario de creación; Portugal invierte 2,5 millones de euros en plan para evitar la contaminación en el Tajo; Descienden las poblaciones de aguilucho cenizo y aguilucho pálido en España en los últimos 10 años; El supuesto tiburón blanco que divide a los científicos; Una avispa con un aguijón descomunal asombra a los científicos; Los cables de fibra óptica podrían detectar con gran antelación los terremotos; Makgadikgadi Salt Pans; Los rectores advierten de que la investigación universitaria está “al borde del colapso”; Las publicaciones científicas universitarias crecen más de un 70%; Investigadores usan diamantes para crear una red de comunicación cuántica; El líquido imposible que se mueve solo; El joc de la ciència: ¿En qué se parece un balón de fútbol a un poliedro arquimediano?; Primera superfulguración a simple vista de nuestra estrella más cercana; Matemáticas para prever impactos de asteroides contra la Tierra; Cómo se forman las lunas y por qué es importante encontrar las de los exoplanetas; Investigan por primera vez los componentes orgánicos del arte rupestre levantino con técnicas de análisis masivo de ADN y proteínas; Las misteriosas escrituras halladas en hojas de palma y en una lengua que nadie puede identificar; Cristalografía (3): Goniómetros y óxidos dulces; El miedo de los ratones a los depredadores es genético; Primer paso para la terapia génica en la insuficiencia renal; La ineficiencia de las microglías causa del 100 % de mortalidad de un hongo multirresistente; Investigan la existencia de un núcleo de virus común en la boca humana; Valsartán: Todo lo que debe saber sobre el fármaco para la hipertensión que ha retirado Sanidad; El Tribunal Supremo reconoce legalmente que el uso de las pantallas digitales perjudica la salud ocular; Cómo será la próxima generación de desodorantes y en qué se diferencia de los actuales que son como "bombas nucleares en nuestras axilas"; Jerarquía, género y cirugía: así son los conflictos ante la mesa de operaciones; i Qué es la marcha nórdica y por qué es tan beneficiosa para tu salud.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario