lunes, 16 de julio de 2018

Notícies dilluns 16 de juliol: In memoriam: El matemático que propuso cortar un nudo gordiano (y aprender algo en el camino). ¿Qué les está pasando a los glaciares de Colombia?. Forecasting Fire. Mar Menor: La pesadilla de un mar. Detectan en Quartell una plaga de la morera desconocida en la Comunitat Valenciana. Los primates eligen su compañero de aseo dependiendo del contexto social. Una solución para dominar los picos de la energía verde. Un panel examinará las oportunidades y riesgos digitales. Una región del universo muy densa pone a prueba una teoría cosmológica. El enigma de los libros venenosos hallados en la biblioteca de una universidad de Dinamarca. Los aliados más extravagantes de la medicina.

In memoriam: El matemático que propuso cortar un nudo gordiano (y aprender algo en el camino) 






De la matefobia a la matefilia 

Por el Canal de Castilla 



3 mensajes secretos para que los descifres como lo hacían Julio César, los espartanos y los masones 








ENSO-neutral en el verano 2018 del Hemisferio Norte, con probabilidad de aumento de El Niño en el otoño e invierno 2018-19 

El regreso de la burbuja de aguas muy frías en el noroeste del Atlántico Norte 





















 ¿Qué es la canícula o período canicular? 

Hui: ¿Qué les está pasando a los glaciares de Colombia?; One Year Adrift, but Not Far; Forecasting Fire; Investigadores elaboran informe sobre bosques y agua impulsado por la ONU; Mar Menor: La pesadilla de un mar; Detectan en Quartell una plaga de la morera desconocida en la Comunitat Valenciana; Andalucia libera 53 ejemplares de quebrantahuesos en 12 años; El regreso del lobo francés; Mariquitas, valiosas aliadas para combatir la cochinilla acanalada; Los primates eligen su compañero de aseo dependiendo del contexto social; El so dels parcs nacionals: La sinfonía veraniega de gaviotas en el archipiélago de Cabrera; Una solución para dominar los picos de la energía verde; Nueva pantalla contra el ruido fabricada con residuos vegetales; Una lengua electrónica que identifica la miel adulterada; Una ‘nariz’ electrónica para controlar niveles de glucosa; La realidad virtual permite recrear y visitar escenarios de la antigüedad; Un panel examinará las oportunidades y riesgos digitales; Un espía en el salón; Joseph Fourier, el matemático reclutado por Napoleón que disparó su propia revolución cuando se enamoró del calor; Una región del universo muy densa pone a prueba una teoría cosmológica; Gabriela González (LIGO): la exploración del universo necesita gente, dinero y paciencia; El oso: de rey de los bosques a bestia diabólica; La capital del Antiguo Egipto busca mecenas en España; El enigma de los libros venenosos hallados en la biblioteca de una universidad de Dinamarca; Los aliados más extravagantes de la medicina; Anisakis: ¿han cambiado las recomendaciones sobre la congelación del pescado?; Medicina de precisión en la ‘nube’; CV: La natalidad es la más baja en 42 años y aún caerá más en la próxima década; A los fetos les gusta Mozart; Por qué en verano se altera nuestra percepción del tiempo; Y los relojes se sincronizaron con los palacios; i Qué debes hacer si te pica el mosquito tigre.












No hay comentarios:

Publicar un comentario