domingo, 1 de julio de 2018

Notícies diumenge 1 de juliol: Ahir es celebrà: ¡Feliz día del asteroide!. Nuevos sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La historia de la pionera Eloísa Díaz, la primera cirujana de Latinoamérica. Cinco gráficos para entender el futuro de la alimentación. Fin a las bolsas de plástico gratuitas en los comercios. ¿Por qué se protege a los cetáceos de las prospecciones?. El imprevisible poder de las matemáticas. La carrera entre China y Estados Unidos por los revolucionarios globos ultraligeros capaces de remplazar a los satélites. La gran ventaja evolutiva de los insectos: la metamorfosis. La psoriasis: un problema más allá de la piel.



¡Feliz día del asteroide! 




Los asteroides más pequeños son los más peligrosos 


Los otros “cazadores” 

Científicos y empresas investigan cómo explotar y colonizar asteroides 


Cuatro nuevos sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO 

Sitios en Alemania y Dinamarca inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO 

El barranc de L'Infern, un desfiladero en las entrañas del río Girona 



La historia de la pionera Eloísa Díaz, la primera cirujana de Latinoamérica 



















Here Comes the Saharan Dust 


Hui:

Font: Diari El País

Cinco gráficos para entender el futuro de la alimentación


Fin a las bolsas de plástico gratuitas en los comercios; La humedad, gran aliada contra los incendios forestales en Portugal; Fundación Arca de Noé lanza campaña ##Llévamecontidog contra abandono animal; La nueva vida del bosque con las secuoyas más grandes del planeta; ¿Por qué se protege a los cetáceos de las prospecciones?; La dieta de leones y osos marinos en Sudamérica se ve alterada por la caza y pesca; El increíble viaje del huevo del quebrantahuesos; Las cigarras, los animales protegidos por los números primos; Confluencia de reciprocidades; El imprevisible poder de las matemáticas


La crucial teoría matemática que enfrentó a dos titanes del siglo XVII: Isaac Newton y Gottfried Leibniz; Cómo funcionan los "patrones oscuros" con los que Google y Facebook te dificultan proteger tu privacidad; La carrera entre China y Estados Unidos por los revolucionarios globos ultraligeros capaces de remplazar a los satélites; Explorando el espacio a través de la literatura de ciencia ficción; El matrimonio que ha visto la evolución en directo; La gran ventaja evolutiva de los insectos: la metamorfosis; El espectacular (y poco conocido) yacimiento de la prehistoria que está en La Mancha; El último barco del explorador Amundsen vuelve a Noruega un siglo después; El hombre que interroga a cada cáncer hasta saber cómo matarlo; La vida es ritmo; La psoriasis: un problema más allá de la piel; i Amaxofobia: qué es y cómo se puede superar.















No hay comentarios:

Publicar un comentario