lunes, 9 de julio de 2018

Notícies dilluns 9 de juliol: Niños atrapados en Tailandia: rescatan a otros 4 menores de la cueva elevando el total a 8. La república de Wikipedia. Mary Isabel Fraser y las semillas del kiwi. La extraña epidemia de baile que mató a decenas de personas en el verano de 1518. La odisea del primer vuelo sin escalas entre Europa y América Latina hace 90 años. 51,3º C medidos en Ouargla, Argelia: posible record de temperatura “fiable” en África. España anotó en 2017 la mayor subida en 15 años de gases de efecto invernadero. La interacción entre plantas y polinizadores podría romperse con el cambio climático. Ubican la fuente de las misteriosas emisiones que están destruyendo la capa de ozono. Qué es la 5ª dimensión y dónde está escondida. La impresora 3D de piel humana: ¿cuál es su futuro?. Hallan material orgánico en las Galaxias Antena. El ADN mitocondrial inicia la respuesta temprana del sistema inmunitario.


Niños atrapados en Tailandia: rescatan a otros 4 menores de la cueva elevando el total a 8 



Niños atrapados en Tailandia: así es la "extremadamente difícil" operación de rescate de los menores y su entrenador 


La república de Wikipedia 

Mary Isabel Fraser y las semillas del kiwi 

La extraña epidemia de baile que mató a decenas de personas en el verano de 1518 

La odisea del primer vuelo sin escalas entre Europa y América Latina hace 90 años 



El pronóstico del tiempo corresponde a mañana, martes, día 10:




51,3º C medidos en Ouargla, Argelia: posible record de temperatura “fiable” en África 



Asciende a 112 la cifra de muertos en las peores inundaciones en Japón desde 2004 


Supertifón MARIA en el Mar de Filipinas, las imágenes más espectaculares 




34 personas muertas por ola de calor en Canadá 

Satellites Investigate Irrigation in a Stressed Aquifer 






Por qué tienes tanto calor en Valencia a 29 grados y en Córdoba estás bien 



Resumen climático del mes de junio de 2018 en la Comunidad Valenciana 











Cuánto es demasiado calor para salir a correr (según el centro de entrenamiento de la Universidad de Kingston) 

Hui: España anotó en 2017 la mayor subida en 15 años de gases de efecto invernadero; La interacción entre plantas y polinizadores podría romperse con el cambio climático; Ubican la fuente de las misteriosas emisiones que están destruyendo la capa de ozono; Madrid prohibirá en noviembre el acceso al centro a los vehículos sin etiqueta ambiental; Combatir la contaminación por plástico a 9.000 metros de altura; Abierto en Rotterdam el primer parque reciclado con plásticos del mar; Las almejas margaritíferas, en peligro de extinción, repueblan el Ebro


Vencejos: un insecticida natural de los entornos urbanos; El aumento de temperatura reduce los parásitos en los nidos de herrerillo; Cámaras hiperespectrales y térmicas para la lucha contra enfermedades del olivo; Qué es la 5ª dimensión y dónde está escondida; “Los algoritmos reproducen las desigualdades del mundo real”; Dos mil expertos estudian cómo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; La impresora 3D de piel humana: ¿cuál es su futuro?; China comienza la fabricación masiva de autobuses sin conductor; Cómo el giroscopio de tu teléfono puede revelar tu código PIN y captar tus conversaciones; Hallan material orgánico en las Galaxias Antena; Un meteorito genera una gran bola de fuego sobre el Mediterráneo y cae al mar frente a Murcia; Hallan en el archivo de Sevilla la lista de pasajeros de un galeón hundido en 1693; El ADN mitocondrial inicia la respuesta temprana del sistema inmunitario; La preocupante realidad de la alimentación de los niños españoles; El chocolate, el pescado y otros alimentos, más seguros; ¿Y si elimináramos una de las enfermedades más antiguas del mundo?; Clorhexidina, eficacia limitada para evitar infecciones en intervenciones bucales; Sanidad facilita la sustitución de los medicamentos con valtarsán en farmacias; Rafael Yuste: "Dentro de unas décadas podremos leer la mente humana"; i Los ejercicios que te ayudarán a envejecer mejor a partir de los 30.















No hay comentarios:

Publicar un comentario