jueves, 28 de marzo de 2019

Notícies dijous 28 de març: Dos tercios de la población mundial no tiene seguridad social adecuada. El ‘Nobel’ de la informática reconoce los avances en las redes neuronales. Comienza el proyecto GloFouling para proteger la diversidad marina. Emmy Noether, la fundadora del álgebra moderna. Europa declara la guerra a los plásticos con una batería de prohibiciones. El calentamiento global está cambiando las zonas climáticas en el mundo. Por qué la guerra comercial entre EEUU y China puede acabar con la Amazonía. First ever Cities Summit calls for integrated approach to urban infrastructure. ¿Cómo garantizar el futuro de los elefantes en cautividad?. Ciencia deja en vilo a 7.000 grupos de investigación tras demorar sus ayudas. Una ‘app’ para evaluar la memoria espacial. Cuidado con lo que te dice tu navegador a partir del 6 de abril. La violenta tormenta que afecta al exoplaneta HR8799e. ¿Qué había en el Universo antes del Big Bang?. Descubren una nueva enfermedad muscular causada por una mutación genética.


Dos tercios de la población mundial no tiene seguridad social adecuada 


El ‘Nobel’ de la informática reconoce los avances en las redes neuronales 

Comienza el proyecto GloFouling para proteger la diversidad marina 

"Hay que involucrar a las niñas en la ciencia desde pequeñas" 

Emmy Noether, la fundadora del álgebra moderna 







Wave of horse deaths on famed racetrack stumps scientists 







Darkness in the Wake of Idai 

Floods and Landslides in Chimanimani 


El aumento de casos de cólera en Yemen dispara la alarma 










A Clear Spring View of the Great Lakes 




POLLEN PROBLEMS: Climate Change, the Growing Season, and America’s Allergies 

A Change in the Air: Earlier Springs Bring Allergies and Asthma to Hard-Hit San Antonio 

San Francisco propone prohibir el cigarrillo electrónico 




Combatir la evasión fiscal ayudará a financiar el desarrollo sostenible en América Latina 

Advierten de inusual comportamiento de placas tectónicas en Centroamérica 

Honduras afronta una epidemia de “gorgojo” si no invierte en prevención 










Biometeorología: Predicción del inicio de la temporada de polinización del plátano de sombra en la Comunidad de Madrid 

Los ‘Héroes’ LIBERA caracterizan 30.400 residuos abandonados en entornos fluviales 




El mínimo caudal del Xúquer saca a la superficie las plantas acuáticas 

Valencia ya ha sacado 5.000 toneladas de toallitas que taponaban casi dos kilómetros de un colector





 Hui:


Europa declara la guerra a los plásticos con una batería de prohibiciones





El calentamiento global está cambiando las zonas climáticas en el mundo;



Qué es la famosa Curva de Keeling y qué dice sobre la aceleración del cambio climático; Jakobshavn: por qué vuelve a crecer el glaciar más grande de Groenlandia (y no es una buena noticia)





Calor global: el cambio climático ya está aquí


Los Demócratas presentan el plan que requiere a Trump acatar el Acuerdo de París; Por qué la guerra comercial entre EEUU y China puede acabar con la Amazonía; First ever Cities Summit calls for integrated approach to urban infrastructure; ¿Cómo garantizar el futuro de los elefantes en cautividad?; Las abejas de la miel no siempre son bienvenidas en la naturaleza; Ciencia deja en vilo a 7.000 grupos de investigación tras demorar sus ayudas


Una ‘app’ para evaluar la memoria espacial; Tim Berners-Lee: “Siri y Alexa no trabajan para mí, sino para sus empresas”; Qué es el artículo 13 y por qué su aprobación es "un gran golpe" para internet; Cuidado con lo que te dice tu navegador a partir del 6 de abril; Nuevo Gmail: en qué consiste la nueva actualización y cómo cambiará tu forma de revisar el correo electrónico; La violenta tormenta que afecta al exoplaneta HR8799e


EE UU quiere convertirse en el primer país en mandar a una astronauta a la Luna; Trajes de astronautas y otros objetos diseñados solo para hombres; Ofrecen 16.500 euros por estar tumbado 60 días para un experimento; ¿Qué había en el Universo antes del Big Bang?


Los últimos defensores de Alarcos; Countries demand their fossils back, forcing natural history museums to confront their past; Descubren una nueva enfermedad muscular causada por una mutación genética; La resistencia antibiótica se refleja en las aguas residuales; Nuevos avances frente a la cardiotoxicidad derivada de la quimioterapia; Parámetros de ablación seguros y eficaces desde la raíz de grandes vasos cardíacos; La mayoría de las personas que tienen un aneurisma no lo sabe... hasta que se rompe; Italia tendrá que compensar a una mujer obligada a implantarse un embrión; i Sarampión: 8 mitos sobre las vacunas que pueden explicar los nuevos brotes de una enfermedad fácilmente evitable.






No hay comentarios:

Publicar un comentario