viernes, 8 de marzo de 2019

Notícies divendres 8 de març: Día Internacional de la Mujer. Los tornados se forman desde el suelo, según un nuevo estudio. Detectan una aceleración del deshielo en Groenlandia. La justicia europea obliga a desclasificar informes sobre la peligrosidad del glifosato. Los chimpancés pierden diversidad cultural y de comportamiento. Por qué es importante que instales la última versión de Chrome (y cómo comprobar si ya la tienes). Utilizan la teleportación cuántica para «echar un vistazo» dentro de un agujero negro. Los secretos en 3D del galeón ‘San José’ salen a flote. Revelan el papel de 62 elementos móviles del ADN en la adaptación al ambiente.


La igualdad de género es esencial para el progreso mundial 



Cerrar la brecha de género en el trabajo requiere acabar con la discriminación y los estereotipos 

Los peligros de nacer niña en distintas partes del mundo 


¿Cómo viven las jóvenes de hoy la desigualdad de género? 


Más allá del 8 de marzo 


El FIDA lanza una campaña en favor de la mujer agrícola rural 



Mujeres líderes en agricultura 


Empowering women on the frontlines of climate change 

Cambodia is finding solutions to climate change by empowering women 

Olga Ladyzhenskaya, la matemática soviética rebelde a la que prohibieron estudiar 

Adriana Ocampo, la geóloga planetaria que respondió a la llamada de las estrellas 


Feminismo, el camino hacia el 8 de marzo 


Todas las mujeres que han ganado el premio Nobel 

10 inventos creados por mujeres 


Diez canciones feministas que ponen banda sonora al 8M 


Diez libros infantiles y juveniles para reivindicar a las mujeres 


#WIKI4WOMEN Movimiento contributivo mundial 









Las autoridades de Roma, «preocupadas» por la supervivencia del Coliseo por las obras del metro 








Bringing a National Land Cover Monitoring System to AfghanistanFires Rage in Victoria 



Early March 2019 tornado outbreak ravages parts of U.S. Southeast 

Los tornados se forman desde el suelo, según un nuevo estudio

Llueve “intensamente” en el Valle de la Muerte, el lugar más seco de Estados Unidos 
















Hui: Detectan una aceleración del deshielo en Groenlandia; La justicia europea obliga a desclasificar informes sobre la peligrosidad del glifosato; Qué es el controversial glifosato y por qué enfrenta a Iván Duque con Juan Manuel Santos en Colombia; Greenpeace denuncia que sólo se recupera el 25 % de los plásticos en España; 28.000 voluntarios para evitar imágenes como esta; La vida se abre paso en el ecosistema radiactivo de Chernóbil; Los chimpancés pierden diversidad cultural y de comportamiento; España lidera un pionero proyecto para conservar a tiburones y rayas mediante la reproducción asistida; ‘Tiritas’ para curar a las plantas; La red eléctrica europea seguirá funcionando aunque el mundo se desmorone; NASA: las fascinantes imágenes de las ondas de choque de aviones supersónicos captadas por primera vez; El orden es una fantasía; Participantes en conferencia mundial sobre la Inteligencia Artificial abogan por una gobernanza que respete los derechos; Por qué es importante que instales la última versión de Chrome (y cómo comprobar si ya la tienes); El descubrimiento de una segunda «estrella de Tabby» desconcierta a los astrónomos; Utilizan la teleportación cuántica para «echar un vistazo» dentro de un agujero negro; La ESA da el visto bueno a la misión Smile con China; What Does the Milky Way Weigh? Hubble and Gaia Investigate


Los secretos en 3D del galeón ‘San José’ salen a flote; Los arqueólofos Rosario Acosta y Éric Taladoire, presentan su libro 'Pepita, la esposa del traidor' en París; Revelan el papel de 62 elementos móviles del ADN en la adaptación al ambiente; Nuevas moléculas para aumentar la respuesta inmune frente a los tumores; El pigmento que tiñe el cerebro de párkinson; Los virus interactúan socialmente entre ellos para evadir el sistema inmunitario; Interior paraliza un experimento de estimulación eléctrica cerebral con presos violentos; Superfetación: cómo quedarse embarazada cuando ya estás embarazada de gemelos; i El entrenamiento deportivo ayuda a disminuir pérdidas cerebrales relacionadas con la edad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario