miércoles, 27 de marzo de 2019

Notícies dimecres 27 de març: Día Mundial del Teatro. En 2018 las emisiones de CO2 se aceleraron al mayor ritmo en cinco años. “El método científico está siendo cuestionado”. Ciencia en la billetera. Marie-Élisa Nordmann-Cohen: entre la química y la Resistencia. Guterres declara el ciclón Idai una de las peores catástrofes de la historia de África. El cambio climático en España: veranos cinco semanas más largos que en los años ochenta. El cambio climático se ceba con la Comunitat. Logran que un enjambre de abejas y un banco de peces se comuniquen mediante robots. LIGO y Virgo reanudan la caza de nuevas ondas gravitacionales. La física Perla Wahnón será la primera mujer que presida a los científicos españoles. La reforma europea de los derechos de autor abre una nueva era en Internet. Robot Curiosity halla nitrógeno en Marte, clave para la vida. El Hubble capta el nacimiento de una tormenta gigante en Neptuno. El retrato romano del Museo de Navarra es del emperador Augusto divinizado. Una anomalía genética, clave para el desarrollo de nuevas terapias contra la diabetes.


En 2018 las emisiones de CO2 se aceleraron al mayor ritmo en cinco años 

Emissions growth in United States, Asia fueled record carbon levels in 2018 

“El método científico está siendo cuestionado” 

Ciencia en la billetera 

Marie-Élisa Nordmann-Cohen: entre la química y la Resistencia 


Más incursiones de aire ártico en Europa y el Atlántico 

El cambio climático y los episodios de lluvias intensas mediterráneas 



El Parlamento Europeo pide acabar con el cambio de hora en 2021








Guterres declara el ciclón Idai una de las peores catástrofes de la historia de África 

Floods and Landslides in Chimanimani 

Darkness in the Wake of Idai 







A Honking, Fluttering Spectacle 

The USGS Responds to Record Flooding in the Midwest 







Apuntes Climatológicos para la Semana Santa de 2019 




La Xylella, imparable: la zona de control llega ya hasta la provincia de Valencia 

Muere el pino que daba nombre a l'Alfàs del Pi 







Hui: Las emisiones de gases en la UE pueden reducirse un 50 % en 2030, según un estudio; El deshielo glaciar provoca la desalinización de los mares de la Antártida; El cambio climático en España: veranos cinco semanas más largos que en los años ochenta; Un 70 % de españoles está ya afectado por el cambio climático; El cambio climático se ceba con la Comunitat; El estrés de las plantas por calor; Fotos: El cambio climático en España; La “nieve marina” enfría el planeta; El control de especies invasoras en la Península centra un nuevo Life europeo; El declive de la tórtola europea se extiende a toda la Península; A los conejos les gusta comer plantas con mucho ADN, según un estudio; Logran que un enjambre de abejas y un banco de peces se comuniquen mediante robots; Volcanic lightning may be partially fed by Earth’s natural radioactivity; Los premios Green Alley sobre economía circular dotarán con 25.000€ al mejor proyecto; Inteligencia artificial para optimizar la producción de energía de los paneles fotovoltaicos; Cómo aprovechar los subproductos de la industria del zumo de naranja; LIGO y Virgo reanudan la caza de nuevas ondas gravitacionales; La física Perla Wahnón será la primera mujer que presida a los científicos españoles; Arquímedes y la medida del círculo; Descomposición de la luz


La reforma europea de los derechos de autor abre una nueva era en Internet; ¿Puedo seguir haciendo memes con la reforma europea de derechos de autor?; Para crear un Silicon Valley en Europa hay que asumir riesgos; Robot Curiosity halla nitrógeno en Marte, clave para la vida; Laser Blasts Show Asteroid Bombardment, Hydrogen Make Great Recipe for Life on Mars; El Hubble capta el nacimiento de una tormenta gigante en Neptuno; Júpiter no siempre estuvo en el mismo sitio; La NASA cancela el primer paseo espacial femenino por falta de tallas; Caminata espacial: "Un traje espacial cuesta US$22 millones, por eso solo hay cuatro en la Estación Espacial Internacional"; El equinoccio en el Sol con SOHO; El retrato romano del Museo de Navarra es del emperador Augusto divinizado; La OMS estudia una normativa sobre la modificación del genoma humano; Una anomalía genética, clave para el desarrollo de nuevas terapias contra la diabetes; Las impresionantes imágenes de un feto moviéndose en el vientre de su madre que permiten diagnosticar mejor las cardiopatías; Un sistema de desplazamiento del aire para bajar las infecciones hospitalarias; Una farmacéutica paga 270 millones en la primera demanda por la crisis de opiáceos en EE UU; Qué es el síndrome de culpa del sobreviviente que sufría Sydney Aiello, la estudiante de Parkland que se suicidó un año después del tiroteo; i Lo que debes saber de Nolotil, el medicamento más vendido en España en 2018.







No hay comentarios:

Publicar un comentario