miércoles, 6 de marzo de 2019

Notícies dimecres 6 de febrer: La Fundación BBVA premia a los descubridores de los aislantes topológicos. Un dios extranjero en el corazón del mundo maya.Bessie Blount Griffin: “Una mujer negra puede inventar algo en beneficio de la humanidad”. Febrero de 2019: el tercer febrero más caluroso. Despite Antarctic Gains, Global Sea Ice Is Shrinking. Alarmante informe de WWF sobre la contaminación por plástico. Científicos chinos hacen girar a las gotas de agua como bailarinas. Discovery Alert! Kepler's First Planet Candidate Confirmed, 10 Years Later. Científicas ante hallazgos sorprendentes en la evolución del cerebro. Segundo caso en el mundo de remisión del VIH sin antirretrovirales.

La Fundación BBVA premia a los descubridores de los aislantes topológicos 


Un dios extranjero en el corazón del mundo maya 

Balamkú o "Cueva del Dios Jaguar", el extraordinario santuario maya que va a reescribir la historia de Chichén Itzá 

Bessie Blount Griffin: “Una mujer negra puede inventar algo en beneficio de la humanidad” 


Febrero de 2019: el tercer febrero más caluroso 

Vuelve STEVE, la no aurora 



Nacen los primeros barrios sin plástico de Londres 

El Brexit dañará el sistema cardiovascular de los británicos 








¿Pueden unos pocos coches hackeados paralizar Nueva York? 

Flooding on the Russian River 



CEPAL insta a la región a firmar y ratificar el primer tratado medioambiental 





La borrasca Laura trae un temporal de lluvia y viento 

LAS TORMENTAS EN FEBRERO 





Febrero 2019 en la Comunidad Valenciana: muy seco y cálido 

Un mar de plásticos se amontona en la desembocadura del Segura 






Hui: Despite Antarctic Gains, Global Sea Ice Is Shrinking


Alarmante informe de WWF sobre la contaminación por plástico


El 79% del plástico producido en el mundo se encuentra abandonado en entornos naturales o en vertederos; Precipitación inestable conduce a pastos inestables; El mundo del periodismo se compromete contra el cambio climático; Qué es el "efecto de la rana hervida" que hace que perdamos interés por el cambio climático; Sólo 2 de cada 10 consumidores evalúan la sostenibilidad de lo que compran; Multas para los ciclistas por lanzar los bidones; La fascinante biología de la rata topo desnuda; Por qué hay icebergs verdes (y qué ventajas tienen)


Científicos chinos hacen girar a las gotas de agua como bailarinas; La velocidad finita de la luz


Pininfarina Battista: cómo es el auto más rápido del mundo, que alcanza los 400 km/h; Parabrisas de realidad aumentada para hacer los coches más seguros; “Es más peligroso tener a Alexa encima de la mesa que a un señor observándote cada día en el salón”; Discovery Alert! Kepler's First Planet Candidate Confirmed, 10 Years Later; A punto de confirmar la existencia de las extravagantes estrellas «zombi»; Weighing Galactic Wind Provides Clues to Evolution of Galaxies; Febrero de 2019: un mes sin manchas solares; Un artista español realiza un recreación hiperrealista de Nerón; Las momias ocultas en las catacumbas de Palermo; Científicas ante hallazgos sorprendentes en la evolución del cerebro





Segundo caso en el mundo de remisión del VIH sin antirretrovirales; Un ensayo difícil de generalizar; Descubren una nueva función del sueño necesaria para la supervivencia; ¿Es bueno intentar recuperar durante el fin de semana el sueño perdido en la semana?; Los preparados de carne cruda para perros contienen altos niveles de bacterias; Controlar el estrés reduce su impacto negativo; EE UU aprueba un nuevo antidepresivo en forma de ‘spray’ nasal; La sincronización del cerebro con los sonidos del habla facilita el aprendizaje del lenguaje; i Estas son las señales de alarma del derrame cerebral.





No hay comentarios:

Publicar un comentario