jueves, 7 de marzo de 2019

Notícies dijous 7 de març:El clima amenaza la salud global. Bachelet: Hay que hacer más por los niños con discapacidades. Sin 'cambios revolucionarios', las mujeres tardarán dos siglos en lograr la igualdad de género. La dama del Ártico, Louise Arner Boyd (1887-1972). El olvidado primer juego de ordenador de la historia está en Madrid y hoy se abre al mundo. La mitad de las muertes de jóvenes entre 10 y 24 años en las Américas son prevenibles. La meteorología en el Museo del Prado. NASA Captures First Air-to-Air Images of Supersonic Shockwave Interaction in Flight . Las cianobacterias son bioindicadores del cambio climático. WWF pide a los gobernantes un acuerdo global vinculante contra el plástico. Envenenamiento, principal causa voluntaria de extinción de especies en España. Quién es Yuri Oganessian, el físico ruso detrás de 6 elementos de la tabla periódica y por qué le llaman "Sr. Elemento 118". El manuscrito de Einstein con la teoría que intentaba explicar todo el universo sale a la luz. Miles de millones de planetas viajan sin control por nuestra galaxia. El mosquito del metro de Londres y otras especies que evolucionan en las ciudades. Genetically engineered immune cells wipe out lupus in mice. Ana no heredará la enfermedad de Chagas.


El clima amenaza la salud global 

Bachelet: Hay que hacer más por los niños con discapacidades 


Sin 'cambios revolucionarios', las mujeres tardarán dos siglos en lograr la igualdad de género 

Las redes alimentan el machismo 


¿Varían los objetivos de las investigaciones cuando hay más mujeres en los equipos? 

Las empresas igualitarias son siete veces más innovadoras que el resto 

La dama del Ártico, Louise Arner Boyd (1887-1972) 


El olvidado primer juego de ordenador de la historia está en Madrid y hoy se abre al mundo 






Francia, pionera, presenta una nueva tasa para los gigantes de internet 






Seaweed and Fish World 




La llama “activista” y progresista Caesar defiende los derechos civiles en EE.UU. 




La mitad de las muertes de jóvenes entre 10 y 24 años en las Américas son prevenibles 











Febrero de 2019, un mes de récords 

La lluvia pone fin a la oleada de incendios en Asturias y Cantabria 

La meteorología en el Museo del Prado




¿Qué tiempo hará en Fallas? 





NASA Captures First Air-to-Air Images of Supersonic Shockwave Interaction in Flight 

Hui: Las cianobacterias son bioindicadores del cambio climático; Transición energética: una necesidad y una oportunidad



WWF pide a los gobernantes un acuerdo global vinculante contra el plástico; El mundo se ahoga en plástico; ¿Cómo afectan a nuestra salud los microplásticos?; Envenenamiento, principal causa voluntaria de extinción de especies en España; Crean un pesticida eficaz y sostenible a partir de una bacteria; Q&A: New light pollution tracking tool is a physicist’s bright idea; Buscan cómo imitar la capacidad supercontractora de la seda de araña; Quién es Yuri Oganessian, el físico ruso detrás de 6 elementos de la tabla periódica y por qué le llaman "Sr. Elemento 118"


El manuscrito de Einstein con la teoría que intentaba explicar todo el universo sale a la luz; Goodyear Aero: un neumático-hélice para impulsar al coche volador del futuro; La mitad de los españoles no podrían “vivir” sin internet en el móvil; El 80% de los españoles se inquieta por las noticias falsas; Para qué usa Facebook tu número de teléfono y cómo puedes eliminarlo de tu cuenta; Miles de millones de planetas viajan sin control por nuestra galaxia; El primer planeta extrasolar visto por la nave Kepler, confirmado diez años después; The Black Death may have transformed medieval societies in sub-Saharan Africa; Hallan pruebas de un sacrificio ritual masivo de niños y llamas en el siglo XV en Perú; El mosquito del metro de Londres y otras especies que evolucionan en las ciudades; Genetically engineered immune cells wipe out lupus in mice; Conexión molecular entre el crecimiento del embrión y la presencia de nutrientes; Romper los tabúes que rodean a la menstruación requiere una acción educativa por parte de los Estados


Ana no heredará la enfermedad de Chagas; Ethan Lindenberger: el joven de 18 años que desafió las teorías conspirativas de su madre y se vacunó; Confirmado (otra vez): la vacuna contra el sarampión no provoca autismo; i ¿Es eficaz la vacuna de la gripe este año?









No hay comentarios:

Publicar un comentario