lunes, 25 de marzo de 2019

Notícies dilluns 25 de març: Día Internacional de Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos. El Mejor Maestro del Mundo: Peter Tabichi, el profesor que dona la mayor parte del salario a sus alumnos más pobres y que recibió el "Nobel de Educación". La española que comandó una misión en el Marte de Utah. La tabla periódica en el arte: Cobre. Revelar fotografía con café, una alternativa “eco” con menos químicos. Decenas de miles de afectados por el ciclón Idai esperan asistencia. AEMET participa en el Año de la Predicción Polar con una estación meteorológica única en el mundo y predicciones en zonas remotas. Repartir el agua en el planeta océano. Cuidado con donde pisas esta primavera: la reina de abejorro se esconde en el suelo. El Gobierno aprueba un plan de retorno de 23.000 emigrantes, entre ellos científicos. Hallan una pieza clave para explicar por qué existe el Universo. G, el diminuto número sin el que la vida no existiría. ¿Quién resolverá el teorema de Fermat llevado al cubo?. El movimiento del agua lunar. Respiración asistida para Tutankamón: así es el proyecto para salvar la tumba del faraón. Miniórganos humanos: miniaturas repletas de posibilidades médicas.


http://www.un.org/es/events/slaveryremembranceday/

https://web.archive.org/web/20070929005305/http://www.lacult.org/docc/mapaRE.pdf

https://www.antislavery.org/



El Mejor Maestro del Mundo: Peter Tabichi, el profesor que dona la mayor parte del salario a sus alumnos más pobres y que recibió el "Nobel de Educación" 

“Saber concentrarse es más decisivo para un niño que su coeficiente intelectual” 


La española que comandó una misión en el Marte de Utah 

La tabla periódica en el arte: Cobre 

Revelar fotografía con café, una alternativa “eco” con menos químicos 




La atmósfera (I) 

Los 25 mejores destinos de primavera 




Decenas de miles de afectados por el ciclón Idai esperan asistencia 



En busca de un equilibrio entre mayores, inmigrantes y robots en Japón 





El jardinero japonés que llenó Ciudad de México de jacarandas 



Pinwheel Squares in Bolivia 



AEMET participa en el Año de la Predicción Polar con una estación meteorológica única en el mundo y predicciones en zonas remotas 

Jaula, lazo, veneno, percha, liga, parany… el Seprona pone coto al cepo 

Garajonay, el bosque de los mirlos 





Un terremoto de 4 grados se siente en distintos municipios de la Comunitat 







Hui: Repartir el agua en el planeta océano; El Asia pobre, desbordada por la 'avalancha' de plástico; Cuidado con donde pisas esta primavera: la reina de abejorro se esconde en el suelo; En la tupida red de carreteras de Madrid han muerto atropellados diez lobos desde 2015; El Gobierno aprueba un plan de retorno de 23.000 emigrantes, entre ellos científicos; Los datos: la palanca para impulsar la innovación en la UE; Hallan una pieza clave para explicar por qué existe el Universo; G, el diminuto número sin el que la vida no existiría; ¿Quién resolverá el teorema de Fermat llevado al cubo?; Crean una entidad robótica capaz de cambiar de forma para cumplir su objetivo; Los gurús digitales crían a sus hijos sin pantallas; El movimiento del agua lunar; ¿Cómo se formó la Luna? Una nueva teoría;


Contempla el centro de la galaxia desde un agujero negro; Respiración asistida para Tutankamón: así es el proyecto para salvar la tumba del faraón; El secreto de las tribus amazónicas con el que un excéntrico inglés transformó la cirugía; ¿Por qué resulta imposible descubrir la identidad de Jack el Destripador?; El ADN reúne con su familia a un niño de la guerra que perdió la memoria; Miniórganos humanos: miniaturas repletas de posibilidades médicas; La neuróloga Suzanne O’Sullivan: la epilepsia va más allá de las convulsiones; Asperger: Greta, una chica muy especial; i El hígado y la vesícula biliar.

Documental Síndrome de Down: La historia de Jan








El Escarabajo Verde: El secreto del pulpo





No hay comentarios:

Publicar un comentario