domingo, 31 de marzo de 2019

Notícies diumenge 31 de març: Día Mundial del Cáncer de Colon. La importancia de la luz en el reloj biológico. In memoriam: Valery Bykovsky, el cosmonauta ruso cuyo récord espacial jamás fue superado. Glifosato, el pesticida que enfrenta a los científicos. Transformar la alimentación y la agricultura para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las amenazas que hacen ‘volar’ a los insectos. ¿A quién debemos el uso de la coma para separar los decimales?. Las lunas y los anillos de Saturno que están hechos del mismo material. Chicxulub: el extraordinario hallazgo que revela lo que probablemente ocurrió unas horas después de que cayera el gigantesco asteroide que cambió la historia de nuestro planeta. Descrita una variante de una proteína antiinflamatoria para el tratamiento de enfermedades autoimunes.




Solo el 24% de la población de 50 a 69 años sabe su riesgo de tener cáncer de colon 

Estas son las señales de alarma del cáncer de colon 


La importancia de la luz en el reloj biológico 

Qué es la asertividad y para qué sirve 



In memoriam: Valery Bykovsky, el cosmonauta ruso cuyo récord espacial jamás fue superado 







Resuelto el misterio de los teléfonos Garfield en las playas francesas 

Last-minute deal grants European money to U.K.-based fusion reactor 




La otra estela del ciclón tropical Idai: cólera y otras enfermedades 

Oriente Próximo y Norte de África Días de tierra y agua 2019 



Snow and Sand in Central Asia 

Turning waste into an asset in Aqaba, Jordan 






Las estaciones del año en Central Park 






La meteorología en el Museo del Prado IV. La Pequeña Edad de Hielo. Segunda parte. 



Aunando esfuerzos para la nidificación del águila pescadora en l’Albufera 






Hui:


España asume “a oscuras” el triple reto planetario contra el cambio climático; Glifosato, el pesticida que enfrenta a los científicos; Transformar la alimentación y la agricultura para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible; “Carne vegetal” para reducir el impacto ambiental de la industria alimentaria; Las amenazas que hacen ‘volar’ a los insectos; Pingüinos, “testigos de excepción del cambio climático” y centinelas del mar


Los osos cantábricos empiezan a despertar de su letargo invernal; Human noise may be scrambling the eggs of baby fish; ¿A quién debemos el uso de la coma para separar los decimales?; Georg Cantor, el hombre que descubrió distintos infinitos; Las lunas y los anillos de Saturno que están hechos del mismo material; Tormentas gigantes en otros planetas; Qué es el "zoológico galáctico", la teoría de algunos científicos para explicar por qué no encontramos vida extraterrestre; Chicxulub: el extraordinario hallazgo que revela lo que probablemente ocurrió unas horas después de que cayera el gigantesco asteroide que cambió la historia de nuestro planeta; El fabuloso hallazgo que probó la existencia de los míticos barcos descritos por Heródoto en el siglo V a.C.; Los estudios genéticos certifican el alma mestiza de los mexicanos; Descrita una variante de una proteína antiinflamatoria para el tratamiento de enfermedades autoimunes; Las enigmáticas curaciones del cáncer; CV: La vida con autismo; ¿Nos volvemos adultos a los 25 años? Esto es lo que dice la neurociencia; ¿Por qué se hace líquido en el yogur y por qué no debes tirarlo?; Las sorprendentes razones por las que el queso parmesano es un alimento "casi perfecto"; i CÓMO SUPERAR UNA CARRERA EXTREMA CON DIABETES.




No hay comentarios:

Publicar un comentario