martes, 12 de marzo de 2019

Notícies dimarts 12 de març: El mundo debe luchar contra el peligro inminente de la contaminación química. El foro de la ONU propone usar alternativas para combatir la polución de plástico. Fukushima: la radiactividad sigue amenazando. ‘Seawater is coming into our farms and killing the plants’. Europa promoverá el uso “prudente” de medicamentos para evitar el riesgo ambiental. Reclaman la protección de los polinizadores silvestres de la península Ibérica. Caracterizan los gusanos marinos que viven en puertos deportivos. ¿Existe la realidad?: el experimento que comprueba por primera vez que a nivel cuántico no hay hechos objetivos. Aparece una minúscula mancha solar. Hallada la tercera pintura paleolítica europea sobre aves y seres humanos. Los virus interactúan socialmente entre ellos para evadir al sistema.


El mundo debe luchar contra el peligro inminente de la contaminación química 


El foro de la ONU propone usar alternativas para combatir la polución de plástico 

Estos son los 10 principales retos para la salud este año... Y tú, ¿qué quieres saber? 


Fukushima: la radiactividad sigue amenazando 

Matemáticas para responder ante un tsunami 









“Tenemos que atraer científicos a Reino Unido después de lo que ha pasado” 

Tres algoritmos en la Galería de los Uffizi para evitar colas kilométricas 




Tropical Cyclone Idai 



Sustituyen la calefacción contaminante de carbón en 5 millones de hogares en China 




Trump once again requests deep cuts in U.S. science spending 




Satellites Find Greener Pastures 

Venezuela sin luz: cómo funciona su sistema eléctrico y por qué colapsó 




La sequía, siempre rondando en España 

Miles de voluntarios del Proyecto LIBERA caracterizan la basuraleza de 157 puntos en entornos fluviales 




Así será el tiempo en Fallas 





Hui: ‘Seawater is coming into our farms and killing the plants’; Making Minerals-How Growing Rocks Can Help Reduce Carbon Emissions; Europa promoverá el uso “prudente” de medicamentos para evitar el riesgo ambiental; El riesgo de extinción de 1.700 especies animales aumentará en 2070 por el uso extensivo del suelo; Reclaman la protección de los polinizadores silvestres de la península Ibérica; Una aromática señal de alerta une a las plantas hembra; Caracterizan los gusanos marinos que viven en puertos deportivos; Consiguen grabar unas orcas de las que nada se sabía desde hace más de 60 años; Una ballena apresa a un submarinista en Sudáfrica y lo escupe momentos después; El jamón ibérico cortado a máquina modifica su naturaleza por fricción; 14 de març: Número Pi, una cifra para casi todo; ¿Existe la realidad?: el experimento que comprueba por primera vez que a nivel cuántico no hay hechos objetivos


El autobús autónomo finlandés se para a las dos horas de su presentación; Un nuevo indicador mide con mayor precisión la competitividad turística; Por qué WhatsApp advierte de que bloqueará las cuentas de millones de usuarios; Aparece una minúscula mancha solar; Alertan del riesgo de que ocurra una tormenta solar masiva; Gilese 11 b, el planeta que revolucionará la astronomía la próxima década; China’s solar power space project spotlights need to reimagine our energy systems; Hallada la tercera pintura paleolítica europea sobre aves y seres humanos; La protección de Edimburgo durante las guerras napoleónicas; ADN contra la leyenda negra; Los virus interactúan socialmente entre ellos para evadir al sistema; Células B editadas producen anticuerpos neutralizantes contra el VIH; Un nuevo plan combatirá la gripe a nivel mundial; El Reino Unido investiga un brote de gonorrea mutirresistente; Cáncer de mama BRCA1 o BRCA2: cuando el embarazo es determinante; Una exploración del ojo puede detectar precozmente el alzhéimer; Tabaco, hipertensión arterial, diabetes y obesidad envejecen precozmente nuestros cerebros; i Corredores entre los coches: guía práctica para evitar atropellos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario