sábado, 6 de abril de 2019

Eventos: Global Survey on Sustainability, una encuesta para recabar datos a escala global sobre el estado de la sostenibilidad

A través de un proyecto financiado por el Gobierno de la República Federal de Alemania (Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear), la consultora Schlange & Co. (S&C) de Hamburgo y la Universidad de Yale en Estados Unidos, responsables de su planificación e implementación, lanzaron a finales de 2018 la encuesta Global Survey on Sustainability and the SDGs para recoger las expectativas y opiniones de la mayor cantidad posible de países del mundo sobre asuntos relacionados con la sostenibilidad, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
La Encuesta global se dirige a todos los ciudadanos, representantes políticos, de las empresass, del mundo académico, de los medios de comunicación y de la sociedad civil y su objetivo es priorizar los temas relevantes relacionados con el medio ambiente, los problemas sociales y la economía en los distintos países y establecer un calendario para la acción en sosteniblidad según su urgencia. Se pretende, además, evaluar el desempeño de las instituciones nacionales.
Los resultados se divulgarán públicamente en la web del proyecto y se discutirán con representantes de todos los sectores. El objetivo es crear conciencia, e iniciar y acelerar las decisiones necesarias para avanzar hacia el desarrollo sostenible.
La encuesta estará disponible hasta junio de 2019 y se espera que los resultados se presenten en el tercer trimestre de 2019.
Información y fuente: Survey on Sustainability and the SDGs
Fuente: CENEAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario